A des­con­ge­lar To­ron­to

Esto - - ESTO -

El día lle­gó. El es­ce­na­rio al que Gua­da­la­ja­ra le ha apos­ta­do to­das las ca­ni­cas se pre­sen­ta a par­tir de es­ta no­che, cuan­do el equi­po de Ma­tías Al­mey­da se mi­da al cam­peón de la MLS y ver­du­go de los clu­bes me­xi­ca­nos en la Conca­caf Li­ga de Cam­peo­nes, ya que To­ron­to FC tu­vo los ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra echar a Tigres y Amé­ri­ca en las ins­tan­cias pa­sa­das, lo que lo tie­ne en la an­te­sa­la de un tí­tu­lo pa­ra el que in­clu­so tie­nen ya un es­pa­cio re­ser­va­do en la vi­tri­na con su nom­bre.

El des­gas­te pa­ra Chi­vas ha si­do bas­tan­te in­ten­so. Es por eso que su téc­ni­co de­ci­dió ha­cer ro­ta­cio­nes que lle­va­ron a mu­chos jó­ve­nes a par­ti­ci­par en la Li­ga MX y re­ser­var así a sus me­jo­res hom­bres pa­ra el cer­ta­men in­ter­na­cio­nal, co­sa que has­ta el mo­men­to le ha re­sul­ta­do, ya que a pe­sar de es­tar eli­mi­na­dos en el Clau­su­ra 2018, se en­cuen­tran a un par de en­cuen­tros de se­llar su pa­sa­por­te rum­bo al Mun­dial de Clu­bes de Abu Dha­bi.

El Re­ba­ño Sa­gra­do su­frió pa­ra lle­gar a es­te mo­men­to. El cie­rre de su an­te­rior eli­mi­na­to­ria en Nue­va York re­sul­tó un su­pli­cio, pe­ro con­si­guie­ron el ob­je­ti­vo, y en sus ma­nos se en­cuen­tra el po­der alar­gar la he­ge­mo­nía de ins­ti­tu­cio­nes me­xi­ca­nas en es­ta com­pe­ten­cia, en la que des­de 2006 so­la­men­te los cua­dros az­te­cas se han lle­va­do, sien­do Pumas en 2005 el úl­ti­mo en per­der­la.

Las con­di­cio­nes no se­rán sen­ci­llas pa­ra los ta­pa­tíos. El frío ca­la con fuer­za, el es­ta­do de la can­cha de­ja mu­cho qué desear y a la ho­ra del par­ti­do son fac­to­res que pue­den in­fluir a fa­vor del con­jun­to ca­na­dien­se, que has­ta el mo­men­to ha sa­bi­do sa­car una bue­na ren­ta de eso.

Se­rá a las 19:15 ho­ras cuan­do la pe­lo­ta rue­de en el BMO Field pa­ra que se lle­ve a ca­bo el pri­mer ca­pi­tu­lo de es­ta se­rie que pro­me­te en­tre­gar emo­cio­nes al má­xi­mo en sus 180 mi­nu­tos.

Mi­chael Bradley, pie­za cla­ve pa­ra los nor­te­ame­ri­ca­nos. Alan Pu­li­do, ju­ga­dor im­por­tan­te en el ata­que ro­ji­blan­co.

Los ca­na­dien­ses ya tie­nen lis­to el ni­cho pa­ra la Concachampions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.