Los mo­to­res en­cen­di­dos

Esto - - ESTO - POR JAVIER JUÁ­REZ FO­TOS: ÉRIK ES­TRE­LLA EN­VIA­DOS ES­PE­CIA­LES

To­ron­to.- Se ago­tó el tiem­po. Chi­vas lle­vó a ca­bo su úl­ti­mo en­tre­na­mien­to an­tes de me­dir­se al To­ron­to, en el jue­go de ida de la gran fi­nal de la Conca­caf. El cli­ma gé­li­do acom­pa­ñó al Re­ba­ño Sa­gra­do en su práctica. El in­ten­so frío y la nie­ve obli­ga­ron a los ro­ji­blan­cos a ejer­ci­tar­se en un cam­po te­cha­do per­te­ne­cien­te al cua­dro ca­na­dien­se.

A pe­sar de lo ce­rra­do del lu­gar, el frío pe­gó fuer­te, el ter­mó­me­tro señaló -1 gra­do.

El “Pe­la­do” Al­mey­da, jun­to a sus pre­pa­ra­do­res fí­si­cos, or­de­na­ron ca­len­tar los múscu­los con ejer­ci­cios de es­ti­ra­mien­to. Una plá­ti­ca con to­do el gru­po en el cen­tro del cam­po se hi­zo pre­sen­te an­tes de em­pe­zar los tra­ba­jos más fuer­tes.

Ma­tías ha­bló con to­do su Re­ba­ño Sa­gra­do y de in­me­dia­to co­men­za­ron a rea­li­zar ejer­ci­cios de ve­lo­ci­dad.

Mi­guel Ji­mé­nez, ti­tu­lar hoy en el BMO Field, en­tre­nó dis­pa­ros de le­jos y cen­tros des­de am­bos cos­ta­dos. Ro­dol­fo Co­ta lo co­bi­jó to­do el tiem­po.

Ro­dol­fo Pi­za­rro, Alan Pu­li­do, Eduar­do López, Car­los Sal­ci­do e Isaac Bri­zue­la fue­ron los ju­ga­do­res más in­sis­ten­tes en los ejer­ci­cios.

Los tra­ba­jos de fuer­za tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes, arran­ques a to­da ve­lo­ci­dad pa­ra he­rir al To­ron­to se pue­den ha­cer pre­sen­tes.

El “Pe­la­do” Ma­tías Al­mey­da do­mi­nó un ba­lón pa­ra no en­tu­mir­se. Su ca­li­dad si­gue in­tac­ta. La práctica fue abier­ta só­lo unos mi­nu­tos pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Las cá­ma­ras cap­ta­ron la unión que exis­te en el gru­po, ade­más de sus de­seos por lo­grar su pa­se al Mun­dial de Clu­bes.

Tras va­rias to­mas los re­por­te­ros y ca­ma­ró­gra­fos aban­do­na­ron el lu­gar. Ma­tías Al­mey­da con­ti­nuó y ce­rró el en­tre­na­mien­to a so­las. Só­lo él sa­be el cua­dro con el que in­ten­ta­rá sa­car ven­ta­ja en el jue­go de ida.

Con ca­lor e in­ten­si­dad. Chi­vas Ra­ya­das se de­cla­ró lis­to pa­ra la pri­me­ra ba­ta­lla. El or­gu­llo del área tam­bién es­tá en jue­go.

Así ca­len­ta­ron mo­to­res en el es­ce­na­rio te­cha­do que les fa­ci­li­ta­ron en To­ron­to.

Las bro­mas no pa­ra­ron, pe­se al cli­ma, co­mo aquí su­ce­de con Or­be­lín Pineda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.