Es be­né­fi­co pa­ra Chi­vas

Esto - - ESTO - POR FERNANDO SCH­WARTZ

Siem­pre car­gar con la eti­que­ta de fa­vo­ri­to no be­ne­fi­cia y en el ca­so de Chi­vas Ra­ya­das de no ser­lo en la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes de Conca­caf pue­de re­sul­tar pro­duc­ti­vo, por­que no ten­drá esa car­ga me­diá­ti­ca frente a un equi­po prác­ti­co, or­de­na­do, bien pa­ra­do en la can­cha y que sa­be a lo que jue­ga, co­mo es el equi­po de To­ron­to, que es el fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo, por más que Gua­da­la­ja­ra cie­rre en ca­sa.

To­ron­to apro­ve­cha su pe­que­ño es­ta­dio, sus con­di­cio­nes de cli­ma, pe­ro so­bre to­do el mo­men­to que vi­ve. Chi­vas de­jo la li­ga apea­da y sa­be que lo úni­co que le sal­va el se­mes­tre es lle­gar al MUn­dial de Clu­bes con to­do lo que es­to trae. Gua­da­la­ja­ra ha te­ni­do lap­sos de buen fut­bol, se le com­pli­ca mu­cho ju­gar en ca­sa, por lo cual la lo­ca­lía de vuel­ta na­da les ase­gu­ra tam­po­co, sien­do obli­ga­do sa­car un re­sul­ta­do bueno, que sig­ni­fi­ca ano­tar gol y que lo pon­ga en la ba­ta­lla pa­ra po­der­se lle­var el tí­tu­lo.

Así co­mo Chi­vas bus­ca su pri­mer Mun­dial de Clu­bes, así mis­mo To­ron­to quiere ser el pri­me­ro de la Ma­jor Lea­gue Soc­cer en po­der as­pi­rar y con­se­guir­lo. El equi­po, en­ca­be­za­do por Bradley, es un con­jun­to fé­rreo, frío, no se sa­le de su guión y con un pa­trón de jue­go que no va­ría. Chi­vas ha te­ni­do que im­pro­vi­sar por ejem­plo en la la­te­ral, an­te la au­sen­cia de “Cha­po”, no ten­drá en es­te par­ti­do de ida a dos bas­tio­nes co­mo lo son Jair y Co­ta, si­tua­ción que de en­tra­da los po­ne en des­ven­ta­ja y don­de Ji­mé­nez de­be­rá sa­lir ins­pi­ra­do.

Un pro­ble­ma más es la fal­ta de con­tun­den­cia del chi­ve­río. Ano­ta muy po­cos go­les y eso en es­tas ins­tan­cias es gra­ve. Alan no an­da fino frente al gol y el ata­que ha ano­ta­do sus úl­ti­mos tres, dos frente a Mo­nar­cas y uno frente a Red Bulls, con do­ble­te de Pi­za­rro y el res­tan­te de Bri­zue­la. Es mo­men­to que en la fría no­che ca­na­dien­se, inusual, ya pa­ra me­dia­dos de abril, con ne­va­das, fi­nal­men­te el Re­ba­ño sa­que la cas­ta.

Es la sép­ti­ma fi­nal de Al­mey­da. Es me­ri­to­rio lo que ha he­cho con plan­tel cor­to, en po­co tiem­po y ade­más po­nien­do dos Co­pas, una Li­ga en las vi­tri­nas del club, más el tí­tu­lo que ga­nó en los Estados Unidos el día que se des­pi­dió a Omar Bra­vo. Tem­ple ha mos­tra­do el plan­tel y cuer­po téc­ni­co an­te los pro­ble­mas in­ter­nos que le ha to­ca­do vi­vir y que aún así no han per­mea­do en la can­cha. Ve­re­mos hoy, si ti­rar la Li­ga fue lo co­rrec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.