Esto

Es benéfico para Chivas

- POR FERNANDO SCHWARTZ

Siempre cargar con la etiqueta de favorito no beneficia y en el caso de Chivas Rayadas de no serlo en la final de la Liga de Campeones de Concacaf puede resultar productivo, porque no tendrá esa carga mediática frente a un equipo práctico, ordenado, bien parado en la cancha y que sabe a lo que juega, como es el equipo de Toronto, que es el favorito para llevarse el título, por más que Guadalajar­a cierre en casa.

Toronto aprovecha su pequeño estadio, sus condicione­s de clima, pero sobre todo el momento que vive. Chivas dejo la liga apeada y sabe que lo único que le salva el semestre es llegar al MUndial de Clubes con todo lo que esto trae. Guadalajar­a ha tenido lapsos de buen futbol, se le complica mucho jugar en casa, por lo cual la localía de vuelta nada les asegura tampoco, siendo obligado sacar un resultado bueno, que significa anotar gol y que lo ponga en la batalla para poderse llevar el título.

Así como Chivas busca su primer Mundial de Clubes, así mismo Toronto quiere ser el primero de la Major League Soccer en poder aspirar y conseguirl­o. El equipo, encabezado por Bradley, es un conjunto férreo, frío, no se sale de su guión y con un patrón de juego que no varía. Chivas ha tenido que improvisar por ejemplo en la lateral, ante la ausencia de “Chapo”, no tendrá en este partido de ida a dos bastiones como lo son Jair y Cota, situación que de entrada los pone en desventaja y donde Jiménez deberá salir inspirado.

Un problema más es la falta de contundenc­ia del chiverío. Anota muy pocos goles y eso en estas instancias es grave. Alan no anda fino frente al gol y el ataque ha anotado sus últimos tres, dos frente a Monarcas y uno frente a Red Bulls, con doblete de Pizarro y el restante de Brizuela. Es momento que en la fría noche canadiense, inusual, ya para mediados de abril, con nevadas, finalmente el Rebaño saque la casta.

Es la séptima final de Almeyda. Es meritorio lo que ha hecho con plantel corto, en poco tiempo y además poniendo dos Copas, una Liga en las vitrinas del club, más el título que ganó en los Estados Unidos el día que se despidió a Omar Bravo. Temple ha mostrado el plantel y cuerpo técnico ante los problemas internos que le ha tocado vivir y que aún así no han permeado en la cancha. Veremos hoy, si tirar la Liga fue lo correcto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico