Inol­vi­da­ble

Esto - - ESTO -

fe­sio­nal, con­si­guien­do mu­chos tí­tu­los: cua­tro Li­gas de Es­pa­ña, dos cam­peo­na­tos de la Cham­pions, una Co­pa del Rey, un Mun­dial de Clu­bes, y una Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, y to­dos es­tos lo­gros han he­cho que se ga­ne un lu­gar en el mun­do co­mo uno de los me­jo­res de­fen­sas que han es­ta­do en el Bar­ce­lo­na y en el fut­bol mun­dial.

Da la ca­sua­li­dad de que Rafa lle­va mi se­gun­do ape­lli­do, y eso es pu­ra ca­sua­li­dad. No nos une nin­gún pa­ren­tes­co, pe­ro es anec­dó­ti­co que pu­die­se ser mi pri­mo.

Me da gus­to, co­mo me­xi­cano, que Rafa ha­ya triun­fa­do co­mo lo ha he­cho en su ya lar­ga tra­yec­to­ria de 22 años. Es di­fí­cil el de­cir adiós al fut­bol co­mo ju­ga­dor, pe­ro es­toy se­gu­ro que él es­tá pla­nean­do gas­tar has­ta la úl­ti­ma go­ta de ga­so­li­na, y tal pa­re­ce que es co­mo de­be­ría de ser, ju­gan­do su quin­to Mun­dial en Ru­sia.

És­ta se­ría la me­jor des­pe­di­da, ya que si con su equi­po, el Atlas, ju­ga­rá los úl­ti­mos par­ti­dos del tor­neo co­mo des­pe­di­da de la Li­ga Me­xi­ca­na, Rafa se me­re­ce des­pe­dir­se co­mo él quie­ra, y es­toy con­ven­ci­do que el que­rrá ha­cer­lo ju­gan­do cuan­do me­nos un mi­nu­to o más en la pró­xi­ma Co­pa del Mun­do de Ru­sia.

Se lo ha ga­na­do, lo me­re­ce, y es­pe­ro que su adiós del fut­bol sea co­mo lo desea, al­go dis­tin­to a lo que me su­ce­dió a mí, que pu­de ha­ber si­do el úni­co ju­ga­dor en la his­to­ria en par­ti­ci­par en seis Mun­dia­les, pe­ro los di­rec­ti­vos, con sus ma­las de­ci­sio­nes, no me die­ron esa opor­tu­ni­dad, y co­mo téc­ni­co tam­po­co me han da­do la opor­tu­ni­dad, has­ta aho­ra, de di­ri­gir a la Se­lec­ción Me­xi­ca­na en una Co­pa del Mun­do.

Es­pe­ro que los di­rec­ti­vos no se vuel­van a equi­vo­car e im­pi­dan que Ra­fael Már­quez ha­ga his­to­ria por asis­tir a cin­co Co­pas del Mun­do, ya que po­cos han te­ni­do ese pri­vi­le­gio y él se lo me­re­ce, se lo ha ga­na­do a pul­so.

¡Que te lo di­go yo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.