La FMF pre­sen­tó “Ju­ga­mos To­dos”

Esto - - ESTO - (Mar­co

Toluca.- La obe­si­dad en Mé­xi­co es una preo­cu­pa­ción na­cio­nal, que no es ajena al má­xi­mo or­ga­nis­mo del fut­bol me­xi­cano. Gui­ller­mo Can­tú, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­mex­fut, dio a co­no­cer la cam­pa­ña in­fan­til de ac­ti­va­ción fí­si­ca que im­ple­men­tó jun­to con la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca.

“Me da mu­cho gus­to es­tar aquí con us­te­des pa­ra pre­sen­tar­les Ju­ga­mos To­dos, pro­yec­to que lo he­mos tra­ba­ja­do du­ran­te tres años, de­bi­do a una pro­ble­má­ti­ca que es la obe­si­dad in­fan­til en Mé­xi­co”, in­di­có el di­rec­ti­vo.

Es un pro­yec­to de in­ci­ta­ción de­por­ti­va en­fo­ca­do en ni­ños de 6 a 12 años, que pro­mue­ve la ac­ti­vi­dad fí­si­ca e im­pul­sa las ha­bi­li­da­des de los in­fan­tes.

“So­mos el país nú­me­ro uno en obe­si­dad in­fan­til en el mun­do, y en ese sen­ti­do, si que­re­mos se­guir ju­gan­do fut­bol, pri­me­ro te­ne­mos que apren­der ju­gan­do y ha­cer­lo con los ni­ños. Lo he­mos desa­rro­lla­do con ex­per­tos en di­fe­ren­tes ma­te­rias que nos han en­ri­que­ci­do mu­cho pa­ra po­der lle­var a ca­bo es­ta idea”, pu­so pun­to y fi­nal al gran po­yec­to pre­sen­ta­do.

Polo Zú­ñi­ga)

Es im­por­tan­te en su desa­rro­llo que los pe­que­ños ha­gan ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.