Va­rias ba­jas ce­men­te­ras

Esto - - ESTO - POR IVON­NE ALMARAZ (Ivon­ne Almaraz)

Cruz Azul no po­drá con­tar con Gerardo Flo­res, Javier Sa­las y Pe­dro Cai­xin­ha pa­ra el cie­rre del tor­neo.

El “Jerry” fue en­con­tra­do cul­pa­ble de jue­go brus­co gra­ve, en tan­to que Sa­las acu­mu­ló cin­co ama­ri­llas. El DT se pe­de­rá las úl­ti­mas fe­chas por in­sul­tar al ár­bi­tro, con una san­ción de dos jue­gos.

Por otra par­te, Je­sús Molina, de Mon­te­rrey, Mau­ro For­mi­ca, de Pumas y Raúl Rui­díaz, de Mo­nar­cas y An­der­son San­ta­ma­ría de Pue­bla tam­po­co es­ta­rán. Por úl­ti­mo la so­li­ci­tud por error ma­ni­fies­to que in­ter­pu­so el Necaxa re­sul­tó pro­ce­den­te, por lo que Fe­li­pe Ga­lle­gos que­dó ha­bi­li­ta­do pa­ra dispu­tar el co­te­jo con­tra Tigres. Amé­ri­ca ha vuel­to a las an­da­das del se­mes­tre an­te­rior. Mos­tran­do po­de­río has­ta la fe­cha 10 y de ahí en ade­lan­te el al­to to­tal frente a la por­te­ría, fal­ta de con­tun­den­cia, y so­bre to­do, per­dien­do rum­bo en mo­men­tos im­por­tan­tes del par­ti­do. Des­aten­cio­nes atrás le cau­san es­tra­gos y au­na­do a que la por­te­ría ri­val se les achi­ca, pues los fan­tas­mas del tor­neo an­te­rior ron­dan por Coa­pa. Lai­nez que es­ta­ba re­le­ga­do, apa­re­ció frente a To­ron­to, sien­do el me­jor; con­tra Ra­ya­dos tu­vo tam­bién bue­na ac­tua­ción

Las no­ti­cias no de­jan de ce­sar en La No­ria. El ve­te­rano guar­da­me­ta de 37 años, Je­sús Co­ro­na, con­fe­só que re­no­vó con­tra­to con La Má­qui­na por dos años más. Chuy lle­gó a la es­cua­dra ce­men­te­ra y eso es lo des­ta­ca­ble en el Amé­ri­ca, pla­ga­do de es­tre­llas, que apa­rez­ca el “Ni­ño”, co­mo le lla­ma “Pio­jo”, a mos­trar­se. Las Águi­las de­be­rán arre­glar es­tos des­per­fec­tos pa­ra po­der ser.

TOLUCA, IM­PE­CA­BLE

Cris­tan­te es­ta­ba a un trís, y ocho vic­to­rias con­se­cu­ti­vas han pues­to al Dia­blo en lla­mas. Un equi­po com­pac­to que sa­be su jue­go. Sam­bue­za se ha pues­to las pi­las; Rey­na su­ma cuan­do es re­que­ri­do; Ba­rrien­tos es un trac­tor en el me­dio del cam­po, y la se­gu­ri­dad que da Ta­la­ve­ra, más la bue­na tem­po­ra­da de Rodrigo Sa­li­nas se han con­jun­ta­do pa­ra po­der dar es­pec­tácu­lo y re­sul­ta­dos a es­tos Dia­blos tan ne­ce­si­ta­dos de ser pro­ta­go­nis­tas y que es­tán co­mo su­per­lí­de­res en el 2009, don­de rá­pi­da­men­te se ga­nó la con­fian­za ab­so­lu­ta pa­ra con­ver­tir­se en ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble y re­fe­ren­te pa­ra la afi­ción de hue­so co­lo­ra­do de los ce­men­te­ros.

El ar­que­ro com­par­tió con el Dia­rio de los De­por­tis­tas su sen­tir tras di­cha no­ti­cia y al mis­mo tiem­po se di­jo agra­de­ció con la di­rec­ti­va por per­mi­tir­le de­fen­der más tiem­po la ca­ba­ña azul: “La ver­dad es que es­toy muy con­ten­to pe­ro so­bre to­do agra­de­ci­do con la ins­ti­tu­ción, con el Licenciado Billy y to­da la di­rec­ti­va en ge­ne­ral, ade­más con el pro­fe (Pe­dro Cai­xin­ha) que quiere per­ma­nez­ca aún en su pro­yec­to”, re­ve­ló a ES­TO el guar­da­me­ta.

Con di­cha re­no­va­ción Co­ro­na po­dría con­ver­tir­se en el can­cer­be­ro que más tiem­po ha si­do ti­tu­lar en Cruz Azul con 11 años, su­peran­do a Mi­guel Marín (1971-1981) y al Co­ne­jo Pé­rez (1997-2007) por lo que res­pon­dió: “Es al­go muy bo­ni­to por­que uno le me­te pa­sión a lo

del tor­neo, con buen fut­bol y as­pi­ra­cio­nes in­tac­tas.

TAR­DE PA­RA “CAU­TE”

Mar­tín es un buen ju­ga­dor. El mar­co se le ha­bía ce­rra­do, lo en­con­tró, pe­ro pa­re­ce tar­dío pa­ra él y la Má­qui­na. Pa­ra “Cau­te”, por­que no ha te­ni­do re­gu­la­ri­dad y pue­de es­tar en cuer­da flo­ja pa­ra con­ti­nuar, y pa­ra Cruz Azul, por­que el tiem­po se le ago­tó y no ha­brá vuel­ta a Liguilla que el tor­neo an­te­rior tu­vo y se fue por em­pa­tes sin ser su­pe­ra­do. Cai­xin­ha ten­drá un lar­go tiem­po de ma­yo a agos­to pa­ra en­de­re­zar un bar­co que le ha cos­ta­do san­gre y fue­go. Un Cruz Azul que ilu­sio­nó en pre­tem­po­ra­da. Una Má­qui­na que en­tu­sias­mó de­rro­tan­do a Chi­vas y de ahí en fue­ra, pi­ca­da ab­so­lu­ta. que ha­ce y pen­sar que pue­do lle­gar a esa ci­fra es al­go que aún no me pue­do creer. Uno tra­ba­ja to­dos los días pa­ra que lle­guen los re­sul­ta­dos y al fi­nal vie­nen los fru­tos, oja­lá sea así”, re­ma­tó el po­re­ro cementero al Dia­rio de los De­por­tis­tas.

DRA­MA

Lo­bos per­dió. Ti­bu­ro­nes ca­yó. Las ma­te­má­ti­cas vuel­ven a cam­biar y es­tas fa­vo­re­cen a los del Puer­to. Lo­bos va a Mon­te­rrey; Ve­ra­cruz a Toluca. En el as­pec­to na­tu­ral lu­cen a de­rro­tas y es­to si­gue fa­vo­re­cien­do a los de Memo so­bre los de Bo­ri­ta. Veo más en­te­ros a los ja­ro­chos que a los po­bla­nos. Es­tos se han de­rrum­ba­do en el mo­men­to cum­bre y si han so­bre­vi­vi­do, es por el se­mes­tre an­te­rior que tu­vie­ron. El dra­ma del des­cen­so es­tá a to­do y co­mo es cos­tum­bre, se re­sol­ve­rá has­ta la jor­na­da 17. Así que es­to es­tá que ar­de has­ta el fi­nal.

BUEN AU­GU­RIO

Cuan­do di­ce Rafa que no hay por­qué lle­gar a la huel­ga es un buen in­di­cio. Lue­go del em­pa­te que res­ca­tó Cruz Azul frente a Tigres de 2-2, los ce­les­tes vol­vie­ron a la ac­ti­vi­dad ayer en bus­ca de un mi­la­gro pa­ra lle­gar a la an­he­la­da Fies­ta Gran­de con 22 uni­da­des, si­tua­ción que no ha pa­sa­do en los tor­neos cor­tos del ba­lom­pié me­xi­cano des­de el Aper­tu­ra 2011, don­de se ins­tau­ró el for­ma­to de una ta­bla ge­ne­ral.

Con la mi­ra­da pues­ta en el úl­ti­mo en­cuen­tro que sos­ten­drán en el es­ta­dio Azul, los ti­tu­la­res rea­li­za­ron re­ge­ne­ra­ti­vo y un po­co de gim­na­sio, mien­tras que el ti­mo­nel azul, Pe­dro Cai­xin­ha, tra­ba­jó un po­co de fut­bol en in­ter­es­cua­dras con al­gu­nos jó­ve­nes de la Sub20 y los su­plen­tes, don­de des­ta­ca­ron Car­los Fierro, Fe­li­pe Mo­ra y el “Gu­llit” Pe­ña en la can­cha prin­ci­pal de La No­ria.Los ce­men­te­ros lle­gan a la penúltima fe­cha de la fa­se re­gu­lar con tres ba­jas, la de su es­tra­te­ga, Pe­dro Caix­hi­na y el de­fen­sa Gerardo Flo­res, ele­men­tos que sa­lie­ron sus­pen­di­dos del Vol­cán, ade­más del chi­leno En­zo Ro­co, por le­sión y Javier Sa­las por acu­mu­la­ción de tar­je­tas. Cruz Azul se en­cuen­tra el lu­gar 14 de la ta­bla ge­ne­ral con 16 pun­tos por lo que de­be­rá ven­cer a Mo­nar­cas y Ve­ra­cruz pa­ra pos­te­rior­men­te es­pe­rar la com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos del res­to de equi­pos im­pli­ca­dos en la cla­si­fi­ca­ción. Lo que no se­rá es la des­apa­ri­ción del “Pac­to de Ca­ba­lle­ros”, por­que es un con­tra­to que no exis­te por es­cri­to. Es co­mo el pac­to en una sec­ta a san­gre y fue­go, sin que apa­rez­ca apa­la­bra­do o es­cri­to en al­gún do­cu­men­to, en­ton­ces con­tra al­go que es in­tan­gi­ble, no exis­te for­ma de ir con­tra ello.

PREGUNTA:

¿Có­mo tum­bar un pac­to no es­cri­to o com­pro­ba­do?

HAS­TA EL PRÓ­XI­MO SIL­BA­TA­ZO fsch­wartz@oem.

Co­men­ta­rios:

com.mx.

Twit­ter PD.

:@fers­ch_4

Jo­na de­fien­de a Gío. Pos­tu­ra na­tu­ral de dos her­ma­nos que quieren es­tar jun­tos en un Mun­dial.

Co­ro­na res­guar­da­rá la ce­men­te­ra dos años más. me­ta

Wal­ter Mon­to­ya es­tu­vo muy ac­ti­vo en la práctica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.