¿Quién se ex­tin­gue?

Esto - - ESTO - POR VIO­LE­TA AL­VA

La his­to­ria más tris­te en el año fut­bo­lís­ti­co es­tá por te­ner un fin. La ex­tin­ción de Lo­bos, Ti­bu­ro­nes Ro­jos o Ga­llos Blan­cos po­dría ser un he­cho. Las úl­ti­mas dos jor­na­das del cam­peo­na­to lo de­ci­di­rán...

Es­te fin de se­ma­na po­dría ser de­fi­ni­ti­vo. La BUAP, Ve­ra­cruz e in­clu­so Querétaro se jue­gan la per­ma­nen­cia, aun­que si se dan al­gu­nas com­bi­na­cio­nes, la te­le­no­ve­la po­dría de­fi­nir­se en la úl­ti­ma jor­na­da del cam­peo­na­to.

EL ME­NOS PREO­CU­PA­DO

Con dos en­cuen­tros por de­lan­te, los Ga­llos son quie­nes tie­nen la más fá­cil. Pa­ra man­te­ner­se en el má­xi­mo cir­cui­to les bas­ta con su­mar un pun­to. De ha­cer­lo, lo­gra­rían la per­ma­nen­cia sin im­por­tar lo que ha­gan sus ri­va­les.

Ade­más, los que­re­ta­nos se po­drían dar el lu­jo de per­der am­bos en­cuen­tros, pues su di­fe­ren­cia de go­les es me­jor que la de los ja­ro­chos e in­clu­so de los po­bla­nos.

La tran­qui­li­dad es­tá en la ciu­dad de los ar­cos, su per­ma­nen­cia pa­re­ce se­gu­ra.

LOS DEL PRO­BLE­MÓN

La ver­da­de­ra pe­lea es­tá entre Lo­bos y Ve­ra­cruz. Los ve­ra­cru­za­nos pu­die­ron ca­si ase­gu­rar su lu­gar el re­cién fi­na­li­za­do fin de se­ma­na. La de­rro­ta frente a León alar­gó el le­tar­go y los de­jó con un co­cien­te de 1.0600. El te­ma pa­ra ellos es que de­ja­ron la opor­tu­ni­dad de de­ci­dir el te­ma y se lo pa­sa­ron del la­do de los li­cán­tro­pos.

Po­co im­por­ta que los de Gui­ller­mo Váz­quez su­men los seis pun­tos res­tan­tes si la BUAP lo­gra to­das las uni­da­des. Ve­ra­cruz se con­ver­ti­ría en equi­po de se­gun­da.

EN SUS MA­NOS

A pe­sar de que echa­ron a per­der su pri­mer gran tor­neo en la Li­ga MX, Lo­bos BUAP to­da­vía tie­ne opor­tu­ni­dad de li­brar­la. Des­de la sa­li­da de Ra­fael Puen­te del Río, han ido en de­cli­ve y, por aho­ra, apenas lle­gan al pun­to en la ta­bla delv co­cien­te.

Pe­se a que tie­nen el con­trol de la si­tua­ción, el pa­no­ra­ma lu­ce más com­pli­ca­do pa­ra los uni­ver­si­ta­rios. Ne­ce­si­tan seis pun­tos pa­ra sal­var­se, o al me­nos cua­tro y es­pe­rar a lo que ha­gan los del Puer­to pa­ra man­te­ner las es­pe­ran­zas. Con tres o me­nos el des­cen­so es se­gu­ro.

El seis es el nú­me­ro má­gi­co pa­ra los dirigidos por Da­niel Alcántar. Pe­ro la mala no­ti­cia es que se me­te­rán al BBVA Ban­co­mer pa­ra cho­car an­te el Mon­te­rrey y el der­bi de Pue­bla an­te La Fran­ja. Su­mar es su obli­ga­ción.

EL MO­MEN­TO

Has­ta an­tes de la Fe­cha 15, Ve­ra­cruz, de la mano de Gui­ller­mo Váz­quez, li­gó tres vic­to­rias pa­ra re­cor­tar dis­tan­cias con res­pec­to a los Ga­llos. Hay que re­cor­dar que los li­cán­tro­pos tie­nen un co­cien­te muy vo­lá­til.

Po­dría dar­se que Ve­ra­cruz y la BUAP em­pa­ten en el co­cien­te, es­to, si los pri­me­ros su­man dos y los uni­ver­si­ta­rios cua­tro, de ser así, am­bos ten­drían un pro­me­dio de 1.05. En ese ca­so, la di­fe­ren­cia de go­les se­ría el criterio de des­em­pa­te; sin em­bar­go, és­te no ayu­da a Ve­ra­cruz, quien tie­ne -23, por los -15 de Lo­bos, has­ta, por lo me­nos, la pró­xi­ma jor­na­da.

La mo­ne­da es­tá en el ai­re y tan­to los li­cán­tro­pos co­mo ja­ro­chos no sa­ben su fu­tu­ro.

El Ti­bu­rón no de­pen­de de él, pe­ro pa­re­ce te­ner­la más fá­cil.

El Lobo ne­ce­si­ta sa­car su me­jor ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.