Esto

¿Quién se extingue?

- POR VIOLETA ALVA

La historia más triste en el año futbolísti­co está por tener un fin. La extinción de Lobos, Tiburones Rojos o Gallos Blancos podría ser un hecho. Las últimas dos jornadas del campeonato lo decidirán...

Este fin de semana podría ser definitivo. La BUAP, Veracruz e incluso Querétaro se juegan la permanenci­a, aunque si se dan algunas combinacio­nes, la telenovela podría definirse en la última jornada del campeonato.

EL MENOS PREOCUPADO

Con dos encuentros por delante, los Gallos son quienes tienen la más fácil. Para mantenerse en el máximo circuito les basta con sumar un punto. De hacerlo, lograrían la permanenci­a sin importar lo que hagan sus rivales.

Además, los queretanos se podrían dar el lujo de perder ambos encuentros, pues su diferencia de goles es mejor que la de los jarochos e incluso de los poblanos.

La tranquilid­ad está en la ciudad de los arcos, su permanenci­a parece segura.

LOS DEL PROBLEMÓN

La verdadera pelea está entre Lobos y Veracruz. Los veracruzan­os pudieron casi asegurar su lugar el recién finalizado fin de semana. La derrota frente a León alargó el letargo y los dejó con un cociente de 1.0600. El tema para ellos es que dejaron la oportunida­d de decidir el tema y se lo pasaron del lado de los licántropo­s.

Poco importa que los de Guillermo Vázquez sumen los seis puntos restantes si la BUAP logra todas las unidades. Veracruz se convertirí­a en equipo de segunda.

EN SUS MANOS

A pesar de que echaron a perder su primer gran torneo en la Liga MX, Lobos BUAP todavía tiene oportunida­d de librarla. Desde la salida de Rafael Puente del Río, han ido en declive y, por ahora, apenas llegan al punto en la tabla delv cociente.

Pese a que tienen el control de la situación, el panorama luce más complicado para los universita­rios. Necesitan seis puntos para salvarse, o al menos cuatro y esperar a lo que hagan los del Puerto para mantener las esperanzas. Con tres o menos el descenso es seguro.

El seis es el número mágico para los dirigidos por Daniel Alcántar. Pero la mala noticia es que se meterán al BBVA Bancomer para chocar ante el Monterrey y el derbi de Puebla ante La Franja. Sumar es su obligación.

EL MOMENTO

Hasta antes de la Fecha 15, Veracruz, de la mano de Guillermo Vázquez, ligó tres victorias para recortar distancias con respecto a los Gallos. Hay que recordar que los licántropo­s tienen un cociente muy volátil.

Podría darse que Veracruz y la BUAP empaten en el cociente, esto, si los primeros suman dos y los universita­rios cuatro, de ser así, ambos tendrían un promedio de 1.05. En ese caso, la diferencia de goles sería el criterio de desempate; sin embargo, éste no ayuda a Veracruz, quien tiene -23, por los -15 de Lobos, hasta, por lo menos, la próxima jornada.

La moneda está en el aire y tanto los licántropo­s como jarochos no saben su futuro.

 ??  ?? El Tiburón no depende de él, pero parece tenerla más fácil.
El Tiburón no depende de él, pero parece tenerla más fácil.
 ??  ?? El Lobo necesita sacar su mejor versión.
El Lobo necesita sacar su mejor versión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico