Esto

Mainz tomó por sorpresa a Friburgo

-

Maguncia, Alemania (EFE).- Un penalti, señalado tras recurrir al video arbitraje (VAR), cuando el árbitro ya había señalado el final del primer tiempo y muchos de los jugadores del Friburgo se encontraba­n en los vestuarios, permitió al Mainz encarrilar la victoria de 2-0 en el cierre de la fecha 30 en la Liga alemana.

El silbante Guido Winkmann indicó el final del primer tiempo tras una jugada en la que la defensiva del Friburgo despejó un centro enviado por Daniel Brosinski, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penalti por una mano cometida dentro del área.

La pena máxima sorprendió a muchos de los integrante­s del Friburgo en el vestuario, del que tuvieron que regresar a toda prisa para ver cómo Pablo de Blasis anotó desde los 11 metros el 1-0 para el Mainz.

No fue el único percance del choque, ya que el segundo tiempo tuvo que empezar con varios minutos de retraso por el lanzamient­o de rollos de papel higiénico sobre una portería por parte de los aficionado­s locales, como protesta por la implantaci­ón del partido de los lunes en la Liga alemana.

Friburgo no sólo no fue capaz de reaccionar en la segunda mitad, sino

que se sentenció su victoria al minuto 79, con un error del portero Alexander Schwolow, que permitió a De Blasis anotar el 2-0 definitivo.

Un resultado que permitió al Mainz escapar de la zona de promoción de descenso, en detrimento de un Friburgo que cayó a la antepenúlt­ima posición tras encadenar su cuarta derrota consecutiv­a.

 ??  ?? Blasis anotó cuando los visitantes ya estaban en el vestidor. (EFE)
Blasis anotó cuando los visitantes ya estaban en el vestidor. (EFE)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico