Esto

Camino hacia el triplete COPA ALEMANA

- SEMIFINALE­S

Berlín, Alemania (AFP).- Antes del Real Madrid en las semifinale­s de la Champions League, el Bayern Múnich desafiará hoy al Bayer Leverkusen en las semifinale­s de la Copa alemana, una nueva parada en el camino a reeditar el triplete histórico que logró en 2013, también con Jupp Heynckes como técnico.

Mañana se jugará la otra eliminator­ia de semifinale­s, que enfrentará al Schalke, segundo clasificad­o en la Liga alemana, contra el finalista de la temporada pasada, el Eintracht Frankfurt de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián.

“Leverkusen es un excelente equipo al contragolp­e, con mucha imaginació­n y calidad técnica. En Copa la emoción es primordial, mañana será un regalo”, señaló Heynckes, quien espera que su equipo, que ya tiene asegurado el título de la Liga alemana, sea capaz de rendir al máximo en los dos frentes que tiene abiertos para lograr el triplete.

Su victoria del sábado ante el MARTES

Bayer Leverkusen-Bayern Múnich

MIÉRCOLES Schalke-Eintracht Frankfurt

Borussia Mönchengla­dbach, con marcador de 5-1 y un cuadro titular plagado de jugadores poco habituales, demostró que el gigante bávaro llega con hambre al tramo decisivo de la temporada.

Para continuar en el camino hacia su título 19 en la Copa alemana, Heynckes deberá salir victorioso de Leverkusen. Contará con la baja del volante Arturo Vidal, quien sufre una lesión de rodilla.

“Tendrá que someterse a una artroscopi­a, Arturo Vidal es baja a corto plazo”, señaló Heynckes sobre el chileno, sin especifica­r si llegará a la semifinal de ida en la Champions League, el 25 de abril, ante el Madrid.

Tercero en la Liga alemana, el Bayer Leverkusen viene de ganarle 4-1 al Leipzig, así como al Eintracht Frankfurt, dos rivales directos en la lucha por clasificar­se a la Champions League de la próxima temporada.

La defensiva bávara deberá tener cuidado con Leon Bailey, el rápido jamaicano de 20 años de edad; y con Kevin Volland, segundo máximo goleador en la Bundesliga, con 14 tantos, y autor de cuatro goles en los últimos dos partidos.

En el otro cruce el Schalke busca un nuevo título de Copa tras el logrado en 2011, en una temporada en la que ha regresado al primer plano del futbol alemán.

Enfrente el Eintracht Frankfurt, séptimo en el campeonato, quiere volver a una final tras la que perdió el año pasado ante Borussia Dortmund. Sería un buen regalo de despedida para el técnico Niko Kovac, quien la próxima temporada se hará cargo del Bayern Múnich.

 ??  ?? Lewandowsk­i ahora apunta a la final de la Copa alemana.
Lewandowsk­i ahora apunta a la final de la Copa alemana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico