Los astros equi­nos afi­nan sus cas­cos

Esto - - ESTO - POR RU­BÉN HA­CES

VIS­TA ABA­JO…

En es­tos mo­men­tos, des­pués de que fi­na­li­zó la pri­me­ra cuar­ta par­te de la tem­po­ra­da del PGA Tour, te­ne­mos gran­des es­pe­ran­zas de que los me­xi­ca­nos que es­tán en el me­jor golf del pla­ne­ta, pue­dan per­ma­ne­cer en el má­xi­mo cir­cui­to.

Abraham An­cer y Ro­ber­to Díaz, son los me­xi­ca­nos que mi­li­tan en el PGA Tour y am­bos tie­nen gran­des po­si­bi­li­da­des de re­pe­tir e in­clu­so me­ter­se a los lla­ma­dos pla­yoffs al fi­na­li­zar el año.

ESA CO­RRE LINCENCIADO…

De los dos, el que me­jor re­sul­ta­do ha te­ni­do es el de Ta­mau­li­pas, Abraham An­cer, quien se ubi­ca en el lu­gar 86 de la Fedex Cup, es de­cir, es­tá aden­tro del top 125 y por en­de ten­dría su tar­je­ta pa­ra el pró­xi­mo año, ade­más de que por su sta­tus ju­ga­ría por lo me­nos tres de los cua­tro tor­neos pla­yoffs.

An­cer ha te­ni­do un año só­li­do y con par de tor­neos con top 15, lo que sin dudas es el me­jor re­sul­ta­do en los úl­ti­mos años pa­ra un me­xi­cano. Se le ve só­li­do y con al­go que es pri­mor­dial pa­ra po­der es­tar en con­tien­da: con­fian­za.

Es­to ha cre­ci­do gra­cias a su jue­go com­pac­to, bien de me­sa a green y por de­ba­jo de la me­dia en los putts. AsÍ que lo que res­ta de la tem­po­ra­da no se­rá di­fí­cil ver­lo en la par­te al­ta del ta­ble­ro.

PÁ­SE­LE LOS BRA­ZOS…

Ro­ber­to Díaz es­tá en el lu­gar 161 de la Fedex Cup, los me­jo­res 125 son los que pue­den ju­gar los Pla­yoffs, y con mu­chos tor­neos aun por ju­gar­se, Ro­ber­to tie­ne el jue­go y las ga­nas pa­ra te­ner un par de bue­nos re­sul­ta­dos y con eso me­ter­se a los me­jo­res y ade­más de ju­gar la postem­po­ra­da del PGA Tour, se­guir en el me­jor golf del mun­do, así ten­dría­mos por lo me­nos dos en el PGA Tur, aun­que ten­dría­mos que es­pe­rar que Jo­sé de Je­sús Ro­drí­guez “Ca­ma­rón”; Car­los Or­tiz y un par más pue­dan su­bir al PGA Tour, con eso la ilu­sión de te­ner a más me­xi­ca­nos se man­tie­ne.

TÍRESE UNA PROVI…

En lo que se re­fie­re a las fi­gu­ras in­ter­na­cio­na­les y el se­gun­do Ma­jor del año, el US Open, se anun­ció que Ti­ger es­ta­rá, hay que es­pe­rar un buen tor­neo de Woods. Lle­ga­rá con más ron­das y es­pe­ro que con más rit­mo, no po­de­mos juz­gar­le por no es­tar en la par­te al­ta del ta­ble­ro en el Mas­ters, al con­tra­rio, pa­sar el cor­te fue muy bueno, ya que no tu­vo más de 16 ron­das pre­vio al pri­mer Majo del año.

Así que lo me­jor de Ti­ger es­tá por ve­nir, in­sis­to en que ga­na­rá un tor­neo, al me­nos, y ¿por qué no? un Ma­jor.

En el golf de ca­sa, la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Golf, con­fir­mó que en un par de me­ses se lle­va­rá a ca­bo en el Club Cam­pes­tre de la Ciu­dad de Mé­xi­co, la ca­li­fi­ca­ción pa­ra el US Ama­teur Open tor­neo que reúne a los me­jo­res ama­teurs del mun­do, así qeu te­ner­lo en Mé­xi­co es muy bueno, le abre las puer­tas al me­nos a dos me­xi­ca­nos en es­te cer­ta­men, es­pe­ro que es­ta año ha­ya un buen re­sul­ta­do por los nues­tros, los úl­ti­mos que han par­ti­ci­pa­do no han te­ni­do los re­sul­ta­dos desea­dos. Mien­tras tan­to, há­ga­me un fa­vor, dis­fru­te su jue­go y nos ve­mos pron­to, aquí lo es­pe­ra SU CAD­DIE DE PRO…

PÁ­SE­LE LOS BRA­ZOS…

La con­tien­da que pue­de con­si­de­rar­se co­mo an­te­sa­la pa­ra el tra­di­cio­nal Han­di­cap de Las Amé­ri­cas es el Han­di­cap Lo­ma de So­te­lo. Las ins­crip­cio­nes pa­ra es­te úl­ti­mo, se­rán hoy en la Se­cre­ta­ría de Ca­rre­ras a par­tir de las nue­ve ho­ras. Fue­ron no­mi­na­dos por sus res­pec­ti­vos en­tre­na­do­res un to­tal de 12 ejem­pla­res, pe­ro so­la­men­te po­drán par­ti­ci­par nue­ve de ellos, ya que la Cua­dra San Jor­ge no­mi­nó a cin­co ejem­pla­res.

Sin em­bar­go, co­mo ca­da cua­dra pue­de co­rrer un má­xi­mo de dos ejem­pla­res, so­la­men­te pue­den par­ti­ci­par dos ejem­pla­res, así que el en­tre­na­dor Faus­to Gutiérrez de­be­rá es­co­ger a dos Pu­ra San­gre y de­jar al la­do a tres de ellos. Los ejem­pla­res en­lis­ta­dos son Huitla­co­che, Hui­chol, Igor, Pi­ro­po y Ja­la Ja­la. Los de­más en­lis­ta­dos son Da­niel San (Cua­dra San Isi­dro), Río Fuer­te (Cua­dra Tonys), Gua­ra­mú (Cua­dra J-A), Ins­pi­ra­to (Pe­ga­sus Sta­bloe), Aba­cab (Cua­dra A-G), Tem­plo Maya y Ji­ca­món (Cua­dra G.L.).

EL CLÁ­SI­CO MO­NAR­CA

Las “Da­mas” tam­bién ten­drán ca­rre­ra adi­cio­na­da el sá­ba­do ve­ni­de­ro, pues fue­ron en­lis­ta­das la tre­men­da Viu­da Ne­gra, Luna de Pla­ta, My Great Fan­tasy, Bu­na, Ja­guar­yu, Joy­me, Ja­la Ja­la, Hu­nah­pu, Hea­ka­bu y Gi­gi.

LOS CUAR­TO DE MI­LLA

En la se­lec­ti­va pa­ra el Clá­si­co The Pri­ze, ca­li­fi­ca­ron No­to­rius Brown, Cho­ca­zoom, Ama­zin Grays, Pri­ze Ro­yal, Car­ters Calyx. Vol­coms Angel, Keep In Down Now, Lil Brown Wa­gón, Eyell Car­tel y Just Aint.

DERBY MÉ­XI­CO

Mr Ca­rano en­ca­be­zó la lis­ta de com­pe­ti­do­res pa­ra el Derby Mé­xi­co. Lo si­guie­ron en cuan­to a ve­lo­ci­dad se re­fie­re, No At­tain, Ze Dan­cer Arandas, Jump Hor­se, EC Vi­gi­lan­te, Pan­te­ra Down Dash, Sf Sim­ple Quick Run, Z Real Perry y Rab­bits Last Dash.

Huitla­co­che “Ca­len­ta­rá mo­to­res” el sá­ba­do pró­xi­mo en el Han­di­cap Lo­ma de So­te­lo.

Igor tam­bién es­ta­rá en la pis­ta de So­te­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.