Con­ce­de­ría la re­van­cha

Esto - - ESTO - POR OSI­RIS MÉN­DEZ

La re­cién co­ro­na­da cam­peo­na in­te­ri­na mi­ni­mos­ca de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, Yé­si­ca Nery Pla­ta, ma­ni­fes­tó que no ten­dría nin­gún pro­ble­ma pa­ra dar­le la re­van­cha a la me­xi­quen­se Sil­via To­rres, a quien destronó por de­ci­sión di­vi­di­da, el sá­ba­do en el gim­na­sio de los Tra­ba­ja­do­res del Me­tro.

La nue­va mo­nar­ca en las 108 li­bras de la WBA re­mar­có que tras la gran pe­lea que sos­tu­vo con la “Guerrerita” To­rres la po­si­bi­li­dad pa­ra un po­si­ble des­qui­te es­ta­ría la­ten­te, pues la nu­me­ro­sa afi­ción sa­lió con­ten­ta con la ac­tua­ción que brin­da­ron am­bas en el en­so­ga­do.

“Si me ofre­cen la re­van­cha con to­do gus­to se la da­ría, aho­ra yo se­ría la cam­peo­na mun­dial y me to­ca­ría de­fen­der con to­do mi tí­tu­lo es­pe­ran­do tam­bién una bue­na bol­sa. La pe­lea es­tu­vo muy bue­na, la afi­ción la dis­fru­tó”, ex­ter­nó Nery Pla­ta en su vi­si­ta ayer por la tar­de en la H. Co­mi­sión de Box de la CDMX, acom­pa­ña­da por su pa­dre y her­mano.

CUM­PLIÓ PRO­ME­SA

La vic­to­ria tu­vo un sa­bor es­pe­cial en

ella, pues se la de­di­có a su ma­dre fa­lle­ci­da, cum­plién­do­le así una pro­me­sa, re­cor­dan­do que de­jó de exis­tir un día des­pués del plei­to que sos­tu­vo an­te la ti­jua­nen­se Ke­nia En­ri­quez el 18 de no­viem­bre del año pa­sa­do, por el ce­tro mi­ni­mos­ca in­te­ri­no del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo.

“Es­ta pe­lea era en me­mo­ria de mi ma­má y se la cum­pli­mos; fa­lle­ció un día des­pués de que pe­leé la úl­ti­ma vez, por ella pe­lea­ba, por ella me de­di­ca­ba al cien­to por cien­to en el bo­xeo y pa­ra ella va de­di­ca­da es­ta vic­to­ria y es­te tí­tu­lo del mun­do”, ex­cla­mó con nos­tal­gia la pe­lea­do­ra me­xi­ca­na, quien de­mos­tró que te­nía ma­de­ra de cam­peo­na des­de que ven­ció en su quin­to com­ba­te co­mo pro­fe­sio­nal a Ibeth “Ro­ca” Za­mo­ra –pa­ra ella era su pe­lea nú­me­ro 19-, arre­ba­tán­do­le en ese en­ton­ces el cam­peo­na­to mun­dial ju­ve­nil mi­ni­mos­ca del WBC.

En cuan­to a la es­tra­te­gia que di­se­ñó esa no­che, jun­to a su equi­po de tra­ba­jo, pa­ra ven­cer a la “Guerrerita”, así la des­cri­bió: “traía­mos una es­tra­te­gia bien tra­ba­ja­da du­ran­te la pre­pa­ra­ción, te­nía­mos un po­co el te­mor de que le fue­ran a dar la pe­la, por eso apre­ta­mos, los jue­ces lo vie­ron así y al fi­nal me die­ron la vic­to­ria por de­ci­sión, es­toy muy con­ten­ta”.

La fla­man­te cam­peo­na mun­dial de la WBA acu­dió a las ofi­ci­nas de la Co­mBox.

El sá­ba­do le arre­ba­tó el tí­tu­lo mi­ni­mos­ca in­te­ri­no WBA a Sil­via To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.