Am­plían do­mi­nio los me­xi­quen­ses

Esto - - ESTO -

Querétaro.- El Es­ta­do de Mé­xi­co con­fir­mó su li­de­raz­go na­cio­nal al do­mi­nar el me­da­lle­ro ge­ne­ral de los 43 Jue­gos Na­cio­na­les De­por­ti­vos So­bre Si­lla de Rue­das Querétaro 2018, con un to­tal de 90 me­da­llas, de las cua­les ob­tu­vo 55 de oro, 22 de pla­ta y 13 bron­ces, lo­gro con el que su­ma ocho años con­se­cu­ti­vos co­mo cam­peón na­cio­nal.

Jalisco con­si­guió el se­gun­do lu­gar ge­ne­ral con 33 pre­seas do­ra­das, 25 pla­tas y 17 bron­ces, en tan­to que Ve­ra­cruz ocu­pó la ter­ce­ra po­si­ción del me­da­lle­ro con 19 oros, 13 pla­tas y 8 bron­ces.

Los se­lec­cio­na­dos me­xi­quen­ses con­quis­ta­ron ade­más los me­da­lle­ros de pa­ra-atletismo, pa­ra-dan­za de­por­ti­va, pa­ra-ci­clis­mo, pa­ra-te­nis de me­sa y básquetbol, en el cie­rre de las com­pe­ten­cias.

El Es­ta­do de Mé­xi­co se ad­ju­di­có el liderato del me­da­lle­ro ge­ne­ral en el pa­ra-atletismo, al su­mar 15 me­da­llas de oro, 7 in­sig­nias de pla­ta y 5 de bron­ce, al con­cluir las tres jor­na­das de com­pe­ten­cias en prue­bas de cam­po y pis­ta, que se rea­li­za­ron en la Uni­dad De­por­ti­va Querétaro 2000.

Ve­ra­cruz ocu­pó la se­gun­da po­si­ción ge­ne­ral con 13 oros, 8 pla­tas y 4 bron­ces, mien­tras que, So­no­ra lo­gró el ter­cer lu­gar con 7 me­ta­les dorados, 2 pla­tas y una pre­sea de bron­ce, en las jus­tas que reunie­ron a 186 com­pe­ti­do­res de pis­ta y cam­po.

En la pa­ra-na­ta­ción, la se­lec­ción de Jalisco con­quis­tó el liderato al su­mar 17 pre­seas de oro, 15 me­da­llas pla­tea­das y 8 de bron­ce, el Es­ta­do de Mé­xi­co ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar ge­ne­ral con 16 oros, 5 pla­tas y 2 bron­ces, en tan­to que, Querétaro ob­tu­vo el ter­cer si­tio con 6 me­da­llas de oro, 6 in­sig­nias ar­gen­tas y 3 me­ta­les de bron­ce.

En el cie­rre de la pa­ra-dan­za de­por­ti­va, el Es­ta­do de Mé­xi­co co­se­chó tres me­da­llas do­ra­das, dos de ellas por cuenta del cam­peón mun­dial Yer­main Fer­nán­dez, en sin­gle y com­bi­na­do freesty­le al la­do de Ste­fany Án­ge­les y la ter­ce­ra gra­cias a la sub­cam­peo­na del or­be, Hay­dee Rey­no­sa.

En pa­ra-ci­clis­mo, el Es­ta­do de Mé­xi­co lo­gró el si­tio de ho­nor en el me­da­lle­ro ge­ne­ral, tras lo­grar 6 me­ta­les dorados y 2 pre­seas de pla­ta, en tan­to que Aguas­ca­lien­tes y Querétaro pro­ta­go­ni­za­ron un em­pa­te en el se­gun­do lu­gar con 3 me­da­llas áu­reas y 1 me­tal pla­tea­do ca­da uno.

Sal­va­dor Mendoza aca­pa­ró los re­flec­to­res al re­apa­re­cer en com­pe­ten­cias ofi­cia­les tras seis años de re­ti­ro y co­ro­nar­se pa­ra el Es­ta­do de Mé­xi­co en la fi­nal de handcy­cling con­tra­rre­loj, ca­te­go­ría H4, con un tiem­po de 41 mi­nu­tos, 00 se­gun­dos, 80 cen­té­si­mas y ob­te­ner la me­da­lla de pla­ta en la prue­ba de ru­ta H4, al fi­na­li­zar con un tiem­po de 2:28’41’’, en el re­co­rri­do de 61.56 Km.

El Es­ta­do de Mé­xi­co, nue­va­men­te cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.