Djo­ko­vic es­tá de vuel­ta

Esto - - ESTO -

Mó­na­co (EFE).- El ser­bio No­vak Djo­ko­vic y el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri su­pe­raron su de­but en el Mas­ters 1,000 de Mon­te­car­lo al de­rro­tar al tam­bién ser­bio Du­san La­jo­vic y al che­co To­mas Berdych.

Ful­gu­ran­te fue la pues­ta en es­ce­na de Djo­ko­vic, cam­peón en 2013 y 2015, que re­sol­vió el due­lo fra­tri­ci­da an­te La­jo­vic por un con­clu­yen­te 6-0 y 6-1 en 56 mi­nu­tos. El de Bel­gra­do, no­veno fa­vo­ri­to es­te año, se apun­tó el pri­mer set en tan so­lo 22 mi­nu­tos, y con­clu­yó el en­cuen­tro sin ce­der un so­lo pun­to de ro­tu­ra de los cua­tro que dis­pu­so su ri­val.

Ha­bía lle­ga­do con dudas al pri­mer tor­neo im­por­tan­te so­bre tie­rra, des­pués de un ba­lan­ce de tres vic­to­rias y tres de­rro­tas en pis­ta du­ra, pe­ro Djo­ko­vic lo­gró su pri­mer triun­fo en un Mas­ters es­te año, tras caer en In­dian Wells y Mia­mi en la se­gun­da ron­da.

El ex nú­me­ro uno del mun­do, de nue­vo con el téc­ni­co Ma­rian Vaj­da en su equi­po, se en­fren­ta­rá aho­ra con­tra el croa­ta Bor­na Co­ric, fi­na­lis­ta en es­ta tem­po­ra­da en In­dian Wells an­te Ro­ger Fe­de­rer, que ven­ció al fran­cés Ju­lien Ben­ne­tau, por 6-2 y 6-3.

Por su par­te, el che­co To­mas Berdych se in­cli­nó an­te el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri por 4-6, 6-2 y 6-1, en uno de los par­ti­dos más es­pe­ra­dos de la jor­na­da. Nis­hi­ko­ri, sub­cam­peón del US Open en 2014, fi­gu­ra aho­ra en el pues­to 36 des­pués de ha­ber pa­sa­do un su­pli­cio por una le­sión en la mu­ñe­ca de­re­cha. Es­ta vez el ja­po­nés se ven­gó y se en­fren­ta­rá en se­gun­da ron­da con­tra el ru­so Da­niil Med­vedv.

Tam­bién avan­zó el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic, 14 fa­vo­ri­to, aun­que tu­vo de­ma­sia­dos pro­ble­mas pa­ra su­pe­rar al lo­cal Lu­cas Ca­ta­ri­na, 365 del mun­do, in­vi­ta­do es­pe­cial, por 3-6, 6-2 y 6-3, en dos ho­ras y nue­ve mi­nu­tos.

Su com­pa­trio­ta De­nis Sha­po­va­lov, de 19 años, com­pro­bó que en su pri­me­ra in­ter­ven­ción en el Prin­ci­pa­do la tie­rra ba­ti­da no es su prin­ci­pal alia­da. Ca­yó con par­cia­les de 6-3 y 6-4 an­te el grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas.

Es­toy muy con­ten­to por la vic­to­ria que con­se­guí. He ju­ga­do po­cos par­ti­dos y eso sig­ni­fi­ca que me ha­cen fal­ta mu­chos jue­gos pa­ra ir co­gien­do rit­mo de com­pe­ti­ción”

No­vak Djo­ko­vic / te­nis­ta ser­bio

“No­le” se qui­tó un gran pe­so de en­ci­ma. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.