Esto

Maletas listas

- POR JAVIER JUÁREZ FOTOS: ÉRIK ESTRELLA ENVIADOS ESPECIALES

Toronto.- De la nieve de Toronto al desierto de Emiratos Árabes. Chivas está cerca de tomar sus maletas y cambiar de ecosistema drásticame­nte. El Rebaño Sagrado derritió al campeón de la MLS y puso un pie en el avión que los puede llevar al Mundial de Clubes.

Rodolfo Pizarro y Alan Pulido lideraron el triunfo tapatío. El chiverío puso el ejemplo a Tigres y América. Con una nómina más baja, pero con más sangre caliente, los rojiblanco­s dejaron en la lona al cuadro norteameri­cano.

El gran desenlace de la Concacaf es la próxima semana en el estadio Akron. Chivas tiene ventaja y no la dejarán ir. Abu Dhabi ya se ve en el horizonte.

EL PARTIDO

Almeyda lo anticipó y su Rebaño cumplió. Chivas mostró sangre caliente para contrarres­tar el frío de Toronto. Los jugadores rojiblanco­s rápido se frotaron las manos y de forma exprés abrieron el marcador. Pizarro, tras una buena pantalla de Godínez, venció a Bono en el amanecer del cotejo. En ese momento Chivas tomó el boleto al Mundial de Clubes.

Chivas tuvo la ventaja, se adueñó del juego y no dejó despertar al campeón de la MLS. Toronto dio pases imprecisos y escasas veces se acercaron a la portería de Jiménez. Los locales no mostraron el futbol con el que eliminaron a Tigres y Améri-

ca en etapas anteriores. El Rebaño Sagrado mantuvo la posesión del esférico, mas el peligro se alejó del área canadiense. Cisneros y Orbelín sufrieron para tejer jugadas en la mitad del campo, Pulido estuvo solitario adelante y Godínez peleó cada balón que pudo.

El cuadro local estuvo entumido, pero luego reaccionó. Giovinco orquestó y sus compañeros lo siguieron. Toronto necesitó un par de trazos para que Jonathan Osorio igualara la batalla. El contraataq­ue norteameri­cano funcionó.

Tras el tanto delos canadiense el juego se volvió de ida y vuelta. Los copos de nieve no detuvieron a los participan­tes. El cuadro de la MLS de a poco acorraló a las Chivas Rayadas, pidió una mano de Salcido, pero el árbitro no la sancionó.

El acoso del Toronto no cesó. Giovinco, a través de un tiro libre, se quedó cerca de darle la vuelta al marcador. Todavía antes de ir al descanso, Altidore tuvo la oportunida­d de marcar tras un tacón de Sebastián, pero erró frente a Jiménez. El “Guacho” lució sólido. En ese instante el árbitro mandó a todos a cobijarse un rato.

Al volver al campo, Toronto cambió una pieza. Zavaleta tomó el sitio de Mavinga en busca de más solidez en la zaga. Chivas no se fijó en eso y Cisneros rápido tiró de media distancia. El Rebaño Sagrado se notó mejor, el “Maguito” Pineda estuvo cerca de hacer su truco; Bono le echó a perder su acto con una gran atajada. El juego fluyó, Moor apareció de sorpresa en el área de Jiménez; Pulido, con un gran esfuerzo, alcanzó a llegar y truncó el tiro de Drew.

Almeyda notó que el juego se había estancado y mandó a Eduardo López a tratar de destrabarl­o. En ese instante, Pulido, a través de un tiro libre, logró recuperar la ventaja para el chiverío. Bono, uno de los mejores elementos del Toronto, falló en su sa- lida. Ya con la ventaja y con varios espacios en el campo, Almeyda ingresó a Zaldívar en busca de otro tanto para sentenciar la serie.

El juego volvió a ser de ida y vuelta. Toronto intentó el empate y el Rebaño la gloria. Los minutos siguientes fueron de roces, imprecisio­nes y algunas situacione­s de gol. Chivas fue inteligent­e, supo mantener la ventaja y todavía en la agonía el “Chelo” Saldívar, con un tiro de lejos, estuvo cerca de marcar otro tanto.

No hubo más en el BMO Field, el Rebaño Sagrado, las Chivas, tienen las maletas listas para irse a Emiratos Árabes, pero antes tienen que cerrar la serie en casa.

 ??  ?? Pulido y Pizarro, autores de los goles, practicaro­n el clásico baile sobre la banda.
Pulido y Pizarro, autores de los goles, practicaro­n el clásico baile sobre la banda.
 ??  ?? El “Conejo” corrió para celebrar con Pizarro el primer tanto.
El “Conejo” corrió para celebrar con Pizarro el primer tanto.
 ??  ?? Godínez mostró casta y tamaños, a pesar de su juventud.
Godínez mostró casta y tamaños, a pesar de su juventud.
 ??  ?? El tiro libre de Pulido sorprendió a Bono y aterrizó en el ángulo, para darle la ventaja al Guadalajar­a.
El tiro libre de Pulido sorprendió a Bono y aterrizó en el ángulo, para darle la ventaja al Guadalajar­a.
 ??  ?? Rodolfo demostró gran temple al conducir el esférico y al Guadalajar­a.
Rodolfo demostró gran temple al conducir el esférico y al Guadalajar­a.
 ??  ?? Bono contuvo la arremetida de Alan, en una de las tantas llegadas del Rebaño.
Bono contuvo la arremetida de Alan, en una de las tantas llegadas del Rebaño.
 ??  ?? La fiesta resultó espectacul­ar entre los rojiblanco­s, felices por la exhibición.
La fiesta resultó espectacul­ar entre los rojiblanco­s, felices por la exhibición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico