Esto

Pudo ser peor

-

Vigo, España (Agencias).- El Barcelona se mantiene como líder invicto de la Liga española, después de empatar 2-2 en su visita al Celta de Vigo, en un partido vibrante en el que el equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto catalán, que reservó su habitual equipo titular para la final de la Copa del Rey, el fin de semana.

Barcelona mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título. Nada parece alterar su curso impecable. Ni las importante­s bajas de Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Iván Rakitic y Gerard Piqué. Ni la suplencia de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Samuel Umtiti. Sigue invicto, pese a sufrir en Balaídos un dolor habitual en las últimas temporadas.

El ritmo del inicio fue trepidante. Philipp Coutinho lideró, con su velocidad y regates, a la versión B del Barcelona, asociándos­e con Denis Suárez y Ousmane Dembelé, quienes malgastaro­n las primeras ocasiones. No atemorizó al Celta de Vigo.

Sin embargo, fue Osumane Dembelé quien abrió el marcador con su primer tanto con la playera culé, al minuto 36. Pero al filo del descanso, Jonny Castro empató, al 45’.

En el segundo tiempo, Paco Alcácer hizo el 2-1 al minuto 64, pero Iago Aspas igualó el marcador, al 82’.

Con la mente puesta en la final de la Copa del Rey de España, el próximo sábado contra el Sevilla, Barcelona terminó en inferiorid­ad numérica por la tarjeta roja directa a Sergi Roberto, al minuto 64, luego de que Messi ingresó de cambio en sustitució­n de Coutinho, al 60’.

En el primer partido del día, el Deportivo La Coruña empató sin goles ante Sevilla, que, con el defensor mexicano Miguel Layún a lo largo del encuentro, de igual forma se mostró más preocupado por el duelo del fin de semana ante Barcelona.

El empate impidió al Sevilla arrebatarl­e el sexto lugar en la clasificac­ión al Villarreal, que se impuso 2-1 al Leganés en el último partido del día.

El empate es más o menos justo. Venimos de unas semanas en las que tuvimos una carga de partidos importante­s, el sábado tenemos una final y la idea era repartir esfuerzos”

Ernesto Valverde / DT Barcelona

 ?? (EFE) ?? Messi entró de cambio para ayudar a un Barcelona que al menos mantiene el invicto.
(EFE) Messi entró de cambio para ayudar a un Barcelona que al menos mantiene el invicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico