Esto

Revancha a corto plazo

- (Osiris)

Tras su contundent­e triunfo por nocaut sobre el estadounid­ense Rod Salka el jueves pasado en Indio, California, el capitalino Francisco Vargas no se anduvo por las ramas y de inmediato le lanzó el reto al actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el quintanarr­oense Miguel Berchelt, para que se enfrenten en duelo de revancha.

Como se sabe, el “Bandido” Vargas perdió el cetro superpluma WBC ante el “Alacrán” Berchelt en enero del año pasado, por lo que está a la espera del desquite y si es lo antes posible, qué mejor, como él mismo lo expresó en la tradiciona­l reunión semanal de ese organimo.

“Me parece que Berchelt todavía no tiene rival para exponer su título, está en periodo de defensas opcionales, pues aquí estoy yo, que no le busque más, de una vez que se haga la revancha”, pidió el “Bandido”, quien es el segundo clasificad­o en las 130 libras en las listas del Consejo.

“Salí limpio, me siento bien, lo podría enfrentar pronto, creo que sería una gran pelea para los aficionado­s”, añadió el púgil de Ecatepec.

LES DERRIBÓ “EL MURO”

Salka, rival al que recién enfrentó, subió esa noche al ring con un calzoncill­o estampado con ladrillos que hacía referencia al muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con la frase de “América 1st” (América primero), situación que molestó en demasía al mexicano.

“Eso me calentó muchísimo, soy mexicano y no dejaré que se burlen de mi país. Mi reacción al verlo de inmediato fue de noquearlo, la pelea se dio para que todo nos saliera así, fue una victoria que disfruté bastante”, remarcó.

Destacó la gran preparació­n que realizó junto a Joel Díaz. Con gesto de gran satisfacci­ón, el acapulqueñ­o Marcos Villasana júnior recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el cinturón latino plata ligero del WBC que conquistó el sábado al vencer al sinaloense José Félix Jr., en la Arena Oasis de Cancún.

Acompañado por su entrenador, Rubén Lira, el púgil guerrerens­e afirmó que su objetivo a corto plazo consiste en tener un gran 2018 que lo catapulte a la pelea de título mundial, ya sea en peso superpluma o ligero, al recalcar que las 130 libras es un tonelaje que también puede dar sin problemas.

“Sabemos que esto es paso a paso, que debemos ir ganando cada pelea. Teniendo un gran año se nos abrirían las puertas para buscar el título mundial más adelante. Decir que ya estaría listo para una pelea de título creo que todavía no, siento que en dos o tres peleas más lo estaríamos”, afirmó el campeón regio- nal del WBC.

La paciencia es una cualidad en los Villasana, recordando que su padre del mismo nombre se coronó en su quinta oportunida­d, por lo que el Júnior no se desespera, quiere ir con paso firme, no sólo a disputar la corona universal, sino con amplias posibilida­des de ganarla.

“Somos jóvenes, estamos trabajando duro, con victorias como estas sé que nos llegará la oportunida­d en un futuro no muy lejano, no tiene caso desesperar­nos, a nosotros lo que nos toca es ganar y así lo haremos para que lleguemos con altas posibilida­des de ganar el título”, sostuvo el guerrerens­e.

Me parece que Berchelt todavía no tiene rival para exponer su título, está en periodo de defensas opcionales, pues aquí estoy yo, que no le busque más, de una vez que se haga la revancha”

Francisco Vargas / Boxeador mexicano

 ??  ?? El guerrerens­e estuvo acompañado por su entrenador Rubén Lira.
El guerrerens­e estuvo acompañado por su entrenador Rubén Lira.
 ??  ?? Vargas dio paliza a Rod Salka.
Vargas dio paliza a Rod Salka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico