Esto

Pudo más la mente que el corazón

- POR HÉCTOR REYES

La maratonist­a Madaí Pérez Carrillo fue una de las 440 atletas que participar­on en el maratón de Boston que tuvo como principal actor el clima, con frío, lluvia y viento, situación atmosféric­a que obligo a varios corredores de elite abandonar, entre ellos, la corredora mexicana que todavía no digiere el resultado ya que estaba muy confiada en su preparació­n.

La atleta tlaxcaltec­a de 38 años iba por su maratón número 17 de su carrera deportiva, sin embargo, en sus redes sociales, afirmó: “El maratón más difícil de mi vida por muchas situacione­s, el clima y experienci­a, una decisión tomada con la cabeza más no con el corazón”.

El recorrido de Boston es uno de los más difíciles, un terreno ondulado y una llegada en subida que lo hacen complicado para quiénes han participad­o en la carrera que tiene 122 años de historia.

“Abandonar por las condicione­s extremas no es sencillo, más cuando sabes que te preparaste correctame­nte para este día (lunes) y el amor a esta prueba aún más”, señaló la atleta que a finales de 2017 recuperara su nivel competitiv­o con una excelente marca en la maratón.

Y finalmente, dentro de la reflexión de lo ocurrido, expuso que aprendió que hay cosas que a veces no están en sus manos y enseñan a seguir adelante y poner nueva metas.

Aunque ya está calificada para los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la, Colombia en la maratón, su entrenador Odilón Cuatle no lo ha decidido todavía, ya que dentro de su programa, va paso a paso para decidir la mejor opción para su discípula.

los resultados son conocidos ya y brilló la estadounid­ense Desiré Linden mientras que en la rama varonil lo hizo el corredor japonés Yuki Kawauchi.

 ??  ?? Madaí Pérez (de espaldas) sufrió el inclemente clima en Boston y abandonó la prueba.
Madaí Pérez (de espaldas) sufrió el inclemente clima en Boston y abandonó la prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico