CA­MINO A LA LE­YEN­DA

A AL­TU­RA DE ZI­NE­DI­NE ZI­DA­NE, AN­TOI­NE GRIEZ­MANN ES­TÁ LLA­MA­DO A CON­VER­TIR­SE EN EL NUE­VO ÍCONO DE FRAN­CIA EL DO­MIN­GO, EN LA FI­NAL DEL MUN­DIAL

Esto - - PORTADA - POR LUIS GAR­CÍA OLIVO EN­VIA­DO

Is­tra.- Así co­mo Zi­ne­di­ne Zi­da­ne fue vi­tal pa­ra la Se­lec­ción de Fran­cia ha­ce 20 años en la con­quis­ta del­mun­dial, hoy lo re­pre­sen­ta de esa mis­ma for­ma An­toi­ne Griez­mann, quien es el al­ma, mo­tor e im­pul­so de los di­ri­gi­dos por Di­dier Des­champs en es­ta aven­tu­ra lla­ma­da Ru­sia 2018.

El de­lan­te­ro del Atlé­ti­co de Ma­drid es va­lo­ra­do y que­ri­do en el com­bi­na­do fran­cés; es vis­to co­mo un líder e ins­pi­ra­ción.

“An­toi­ne Griez­mann es­tá en el ca­mino de con­ver­tir­se en una le­yen­da. Es una per­so­na muy que­ri­da en to­da Fran­cia y so­bre el te­rreno de jue­go de­mues­tra que es un gran­de. De­seo de to­do co­ra­zón que mar­que un gol en la fi­nal del do­min­go”, co­men­tó Paúl Pog­ba.

El vo­lan­te del Manchester Uni­ted sa­be de com­pa­ra­cio­nes y ase­me­jar­lo con Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, quien es un icono del fut­bol fran­cés, no tie­ne ni el más mí­ni­mo gra­do.

Con un tan­to de Griez­mann o sin él, Paul es­pe­ra no per­der el en­cuen­tro por el tí­tu­lo mun­dia­lis­ta an­te la es­cua­dra de Croa­cia.

“Las va­ca­cio­nes des­pués de la fi­nal de la Eu­ro­co­pa de 2016 to­da­vía las ten­go pre­sen­tes. Que­re­mos ter­mi­nar bien es­te cam­peo­na­to”, ma­ni­fes­tó.

Pe­se a que to­dos en el ves­ti­dor de Fran­cia com­par­ten ese an­he­lo, Paul Pog­ba afir­mó que no pien­san en si por el en­torno son con­si­de­ra­dos o no los fa­vo­ri­tos pa­ra el due­lo que se dispu­tará en el es­ta­dio Luzh­ni­ki, de Moscú.

“Tam­po­co sé si Croa­cia tie­ne una des­ven­ta­ja por ha­ber ju­ga­do tres pró­rro­gas en sus tres úl­ti­mos en­cuen­tros, o por te­ner un día me­nos de des­can­so que no­so­tros, pe­ro ju­ga­rán con de­ci­sión. An­te In­gla­te­rra nun­ca se rin­die­ron”, re­cor­dó.

Pre­gun­ta­do por la po­si­bi­li­dad de que Croa­cia afron­te la fi­nal co­mo una re­van­cha por la se­mi­fi­nal per­di­da en el Mun­dial de 1998, Pog­ba con­tes­tó que, co­mo el ri­val no tie­nen una es­tre­lla, que­rrá una.

“So­mos dos equi­pos y hay una so­la Co­pa del Mun­do”, ex­pu­so.

Pa­ra la per­se­cu­ción de ese ob­je­ti­vo, el vo­lan­te con­fe­só que ten­drán pre­sen­te el mo­do en que afron­ta­ron la fi­nal de la Eu­ro­co­pa de 2016, dispu­tada en Fran­cia.

“Pen­sa­mos que ya es­ta­ba he­cho, que ha­bía­mos ga­na­do el tro­feo al ven­cer a Ale­ma­nia en las se­mi­fi­na­les. Es­ta vez no que­re­mos co­me­ter ese error. Abor­da­re­mos el jue­go de ma­ne­ra di­fe­ren­te”, in­di­có.

Lle­vo la es­tre­lla en la ca­mi­se­ta, pe­ro yo no la ga­né y ten­go ga­nas de con­se­guir­la. No lle­ga­mos tan le­jos pa­ra ren­dir­nos. Co­noz­co la de­rro­ta en una fi­nal y es muy amar­ga”

PAUL POG­BA

VO­LAN­TE FRAN­CIA

FO­TO: AFP

El buen am­bien­te se per­ci­be en­tre Paul y An­toi­ne, quien in­ten­ta fre­nar­lo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.