Esto

Con los pies en la tierra

-

Istra, Rusia.- La Selección de Francia aprendió de los errores que cometieron en la final de la Eurocopa de 2016, de la que fue anfitriona.

Para ello, los jugadores galos tuvieron que reconocer cuáles fueron las fallas para no volverlas a cometerla en este nuevo desenlace de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El defensor Samuel Umtiti recordó cuáles fueron dichos errores.

“Sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca”, remarcó el jugador del Barcelona.

Héroe en las semifinale­s de Rusia 2018, frente a Bélgica, Umtiti confesó el deseo del grupo por levantar el segundo título de Francia en las Copas del Mundo.

“En nuestra mente está emular lo que hicieron nuestras figuras de hace 20 años, lo queremos desde que llegamos a Rusia. No somos del todo consciente­s de la locura que se vive en Francia. Vimos vídeos de las celebracio­nes al final del partido contra Bélgica. Eso nos demuestra que la gente nos apoya y que todos esperan esta final. No nos mete más presión, sino ganas de darlo todo para ganar la final”, explicó el defensor del Barcelona de España.

Antes de ello, deberán vencer a la Selección de Croacia, rival que se representa por las figuras de Iván Rakitic, su compañero en el Barcelona, así como Luka Modric, Mario Mandzukic, Iván Perisic, Domagoj Vida y Danijel Subasic.

“Rakitic y Modric son dos jugadores enormes; dos fenómenos, los mejores del mundo en sus puestos. No debemos dejar que jueguen, porque si no, todo será más fácil para ellos”.

No obstante, para Samuel Umtiti, lo mejor será centrarse y creer en las cualidades de Francia, sobre tras eliminar a Seleccione­s de renombre como Argentina, Uruguay y Bélgica.

“Honestamen­te, en este grupo hay mucha seriedad, se ha visto en los últimos partidos. Creo que estamos en el buen camino, hemos demostrado que podemos ser muy sólidos y debemos continuar así. En los tres últimos partidos nos encontramo­s con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero en esa misma categoría están muchos jugadores croatas”, dijo.

Finalmente, preguntado por el favoritism­o de Francia contra una Croacia que por su parte jugará la primera final en su historia, el defensor del Barcelona prefirió rechazar dicha etiqueta.

“No vamos a meternos más presión de la que ya tenemos. Se ha visto en este Mundial que los favoritos quedaron fuera. Hemos hecho cosas lindas, pero debemos regresar a la Tierra porque tenemos una final muy importante”.

 ?? FOTO: AFP ?? Umtiti aún tiene presente la desilusión de perder la final de la Eurocopa. /
FOTO: AFP Umtiti aún tiene presente la desilusión de perder la final de la Eurocopa. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico