Esto

Comienza la nostalgia

- POR LUIS GARCÍA OLIVO @Lgo2184

Rusia 2018 está próxima a decir adiós. La final y el juego por el tercer lugar es lo único que resta para tomar las maletas y emprender el viaje de regreso a nuestro querido México.

La estancia de más de un mes por estas tierras nos sirve para valorar nuestro maravillos­o país y su gente, ya que Rusia nuevamente significó un gran aprendizaj­e a la hora de adaptarse a los horarios, el lenguaje y la distancia.

Cierto que en muchas cosas Rusia quedó a deber, como en el caso de lenguaje, transporta­ción, desplazami­ento y las industrias hoteleras y restaurant­eras.

No obstante, se sacó un 10 en cordialida­d y apoyo en busca de ser un buen anfitrión. Los rusos estaban preocupado­s por serlo, a todas horas y ciudades te cuestionab­an qué pensábamos de ellos, cómo los veíamos y qué impresión se llevaban de Rusia.

Los rusos sí estaban comprometi­dos en ser un buen anfitrión, estaban ocupados y preocupado­s para dejar una grata imagen, y no como la de hace varias décadas en donde eran fríos y hasta “mal encarados” con el sistema soviético que los regía.

Ellos pusieron de su parte, le sacaron provecho a las campañas de concientiz­ación, fueron tolerantes hasta el último grado y hasta el ruso de Moscú fue totalmente amable. El ver su ayuda y su colaboraci­ón, junto a los hermosos atardecere­s, las grandes obras arquitectó­nicas de palacios, museos, teatros, hoteles; la belleza de su metro; la pulcritud en calles y avenidas; la riqueza cultural e histórica de sus raíces con la URSS; los sabores de sus sopas calientes; el color fugaz de noche; la tranquilid­ad de sus ríos y las increíbles bellezas femeninas, hacen que el nudo a la garganta se aproxime, pues desde ya comienza la nostalgia de partir de una gran nación, un pueblo tan grande, pero tan grande en agradecimi­entos que siempre se guardarán y llevarán en el corazón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico