Esto

Croacia, la selección con peor ránking FIFA

-

Moscú.- La selección de Croacia es la selección finalista con peor ránking FIFA de un Mundial en toda la historia. Los croatas son vigésimos en esta clasificac­ión, que existe desde agosto de 1993. La anterior selección con peor ránking en colarse en una final fue precisamen­te Francia, en 1998. En aquella ocasión eran decimoctav­os y superaron a Brasil en la final.

El mal ránking de Croacia se debe a sus dificultad­es en la fase de clasificac­ión, donde tuvieron que acceder a través de una repesca contra Grecia. El 7 de octubre de 2017 hubo una decisión clave: dos días antes de jugarse la vida contra Ucrania en la fase de clasificac­ión (necesitaba­n ganar y que Islandia perdiera o empatase ante Kosovo), cambiaron de selecciona­dor. Cacic fue destituido y Dalic asumió la ‘patata caliente’. Vencieron a Ucrania y después eliminaron con solvencia a Grecia en la repesca.

En los cruces, han eliminado a dos seleccione­s que estaban por encima de ellos en la clasificac­ión: Dinamarca (12º) e Inglaterra (13º). Sólo ante Rusia (la peor del Mundial, 70º) tenían ventaja según esta tabla. Francia, su rival el domingo, es séptima.

Desde que Dalic es selecciona­dor, su escuadra no conoce la derrota en partido oficial: seis triunfos y tres empates. Ha cambiado por completo la cara de Croacia y también escalará muchas posiciones en el ránking FIFA cuando se actualice después del torneo.

GOLES HA MARCADO EN ESTE MUNDIAL, CON PROMEDIO DE 2 POR JUEGO

 ?? FOTO: AFP ?? Jugadores croatas reclaman una decisión arbitral en el duelo ante los ingleses. /
FOTO: AFP Jugadores croatas reclaman una decisión arbitral en el duelo ante los ingleses. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico