Croa­cia, la se­lec­ción con peor rán­king FIFA

Esto - - LA DOS -

Moscú.- La se­lec­ción de Croa­cia es la se­lec­ción fi­na­lis­ta con peor rán­king FIFA de un Mun­dial en to­da la his­to­ria. Los croa­tas son vi­gé­si­mos en es­ta cla­si­fi­ca­ción, que exis­te des­de agos­to de 1993. La an­te­rior se­lec­ción con peor rán­king en co­lar­se en una fi­nal fue pre­ci­sa­men­te Fran­cia, en 1998. En aque­lla oca­sión eran de­ci­moc­ta­vos y su­pe­raron a Bra­sil en la fi­nal.

El mal rán­king de Croa­cia se de­be a sus di­fi­cul­ta­des en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción, don­de tu­vie­ron que ac­ce­der a tra­vés de una re­pes­ca con­tra Gre­cia. El 7 de oc­tu­bre de 2017 hu­bo una de­ci­sión cla­ve: dos días an­tes de ju­gar­se la vi­da con­tra Ucra­nia en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción (ne­ce­si­ta­ban ga­nar y que Is­lan­dia per­die­ra o em­pa­ta­se an­te Ko­so­vo), cam­bia­ron de se­lec­cio­na­dor. Ca­cic fue des­ti­tui­do y Da­lic asu­mió la ‘pa­ta­ta ca­lien­te’. Ven­cie­ron a Ucra­nia y des­pués eli­mi­na­ron con sol­ven­cia a Gre­cia en la re­pes­ca.

En los cru­ces, han eli­mi­na­do a dos se­lec­cio­nes que es­ta­ban por en­ci­ma de ellos en la cla­si­fi­ca­ción: Di­na­mar­ca (12º) e In­gla­te­rra (13º). Só­lo an­te Ru­sia (la peor del Mun­dial, 70º) te­nían ven­ta­ja se­gún es­ta ta­bla. Fran­cia, su ri­val el do­min­go, es sép­ti­ma.

Des­de que Da­lic es se­lec­cio­na­dor, su es­cua­dra no co­no­ce la de­rro­ta en par­ti­do ofi­cial: seis triun­fos y tres em­pa­tes. Ha cam­bia­do por com­ple­to la ca­ra de Croa­cia y tam­bién es­ca­la­rá mu­chas po­si­cio­nes en el rán­king FIFA cuan­do se ac­tua­li­ce des­pués del tor­neo.

GO­LES HA MAR­CA­DO EN ES­TE MUN­DIAL, CON PRO­ME­DIO DE 2 POR JUE­GO

FO­TO: AFP

Ju­ga­do­res croa­tas re­cla­man una de­ci­sión ar­bi­tral en el due­lo an­te los in­gle­ses. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.