Esto

Fuera de Ciudad Universita­ria

LOS PUMAS SERÁN LOS ENCARGADOS DE ABRIR EL TORNEO EN EL "PIRATA" FUENTE ANTE VERACRUZ

- POR ALEJANDRO ALFARO ENVIADO ESPECIAL / IVONNE ALMARAZ

Estamos tranquilos por lo que hemos mostrado en la pretempora­da, hay que saber que Nico era funamental, pero estaremos muy bien"

David Patiño DT DE PUMAS

David Patiño fue claro, el domador auriazul no cuenta con Mauro Formica, Yuber Asprilla y el “Avión” Calderón. Los tres elementos son ajenos a la pretempora­da felina. Pumas viajó a Mérida, pero lo hizo sin esas piezas. David Patiño fue claro con su decisión: “Ellos lo sabían, la directiva habló con ellos, los que no están no entran en planes”, expresó el técnico felino en los pasillos del aeropuerto Benito Juárez.

David definió a su plantel y trabaja duro para llegar bien a la jornada 1: “Hemos tenido una pretempora­da intensa en todos los sentidos. Una etapa de preparació­n importante donde hemos podido contar con casi todos los jugadores durante todo el tiempo, el plantel se redondeó muy bien, llegaron refuerzos y jóvenes de cantera”,

Pumas perdió a su mejor elemento, pero no inmuta a Patiño: “La verdad es que Nico siempre fue fundamenta­l, es un gran jugador, pero no significa que se dependa de él. Hay equipo y los chicos están firmes”, dijo el entrenador felino.

Al ser cuestionad­o sobre la posible llegada de un refuerzo más al pedregal, Patiño respondió: “Nunca me cierro a los refuerzos, eso ya lo hablé con la directiva, las reglas nos lo permiten, pero en este momento no vamos a traer a nadie más, sólo si se presentara una situación extraordin­aria”, comentó Patiño.

ALUSTIZA VIAJÓ

Pumas se desprendió de algunos elementos, pero recuperó a otros: “Matías (Alustiza) viaja”, confirmó David antes de entrar a la sala de abordar.

Con el “Chavo” a bordo los felinos tomaron su avión a Mérida. Pablo Barrera, Alejandro Arribas, Felipe Mora y Martín Rodríguez fueron los auriazules más solicitado­s por la gente que los esperó en la terminal.

 ?? FOTO: MOISÉS ROSAS ?? Felipe Mora ha tenido una buena pretempora­da en la delantera felina. /
FOTO: MOISÉS ROSAS Felipe Mora ha tenido una buena pretempora­da en la delantera felina. /
 ?? FOTO: MOISÉS ROSAS ?? Patiño lució sonriente. /
FOTO: MOISÉS ROSAS Patiño lució sonriente. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico