Las Chi­vas fa­lla­ron en su úl­ti­mo en­sa­yo

Esto - - LIGA MX -

Or­lan­do.- El Re­ba­ño ca­yó en pe­nal­tis 5-4 an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal en el due­lo que ce­rró su eta­pa de pre­pa­ra­ción de ca­ra al Aper­tu­ra 2008. Los pu­pi­los de Jo­sé Car­do­zo igua­la­ron 2-2 en tiem­po re­gu­lar, pe­ro su­cum­bie­ron en dis­pa­ros des­de los 11 pa­sos.

Con más en­tu­sias­mo que buen fut­bol, el Gua­da­la­ja­ra sal­tó al cam­po del Spec­trum Sta­dium de Or­lan­do. Re­cién co­men­za­da la ba­ta­lla, Raúl Gu­di­ño sal­vó a los ta­pa­tíos al ga­nar un mano a mano por un des­con­cier­to de­fen­si­vo. Jo­sé Car­do­zo en­co­men­dó el ata­que de su equi­po a Alan Pulido, Án­gel Zal­dí­var e Isaac Bri­zue­la. El tri­den­te me­xi­cano no se en­ten­dió en el prin­ci­pio. Lo más pe­li­gro­so del Re­ba­ño se ge­ne­ró en los pies de Mi­chael Pé­rez, quien dis­pa­ró un ca­ñón ra­so que cap­tu­ró a dos tiem­pos el guar­da­me­ta Ch­ris­tian Var­gas.

Del otro la­do, Atlé­ti­co Na­cio­nal car­gó su jue­go en el me­dio cam­po; la ge­ne­ra­ción co­rrió por cuen­ta de Jor­man Cam­pu­zano y Al­do Leao, vie­jo co­no­ci­do del fut­bol me­xi­cano, ellos em­pu­ja­ron al cua­dro ca­fe­te­ro. La ba­lan­za se in­cli­nó pa­ra los sud­ame­ri­ca­nos y en las pos­tri­me­rías del pri­mer tiem­po, el pro­pio ex ju­ga­dor de Mo­nar­cas re­ma­tó de for­ma es­pec­ta­cu­lar pa­ra inau­gu­rar el mar­ca­dor. Con la ven­ta­ja mí­ni­ma con­clu­ye­ron los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. El es­tra­te­ga gua­ra­ní cam­bió la es­tra­te­gia en el ves­tua­rio. El Re­ba­ño re­gre­só a la can­cha con otro sem­blan­te; ex­plo­tó las ban­das y Alan Pulido re­ma­tó con la tes­ta pa­ra igua­lar.

Des­pués del tan­to del empate, Chi­vas des­per­di­ció en Alan Pulido dos op­cio­nes cla­ras de po­ner­se en ven­ta­ja, pe­ro el tra­ve­sa­ño y la fi­gu­ra de Var­gas se in­ter­pu­sie­ron en los de­seos ro­ji­blan­cos. El Gua­da­la­ja­ra co­me­tió una in­frac­ción que se san­cio­nó co­mo pe­nal­ti pa­ra los co­lom­bia­nos, jus­to en el me­jor mo­men­to de los mexicanos.

Otro ex mi­li­tan­te de la Li­ga MX, Day­ro Mo­reno, fu­si­ló des­de los 11 pa­sos. Con to­do y la ex­pul­sión del ar­que­ro ro­ji­blan­co, el Chi­ve­río fue ca­paz de em­pa­re­jar las ac­cio­nes (2-2) con gol de Eduardo Ló­pez. Fi­nal­men­te, Atlé­ti­co Na­cio­nal se im­pu­so en pe­nal­tis 5-4 tras el fa­llo de Je­sús Go­dí­nez.

FO­TO: CHI­VAS

Gu­di­ño tu­vo un buen en­cuen­tro, aun­que sa­lió ex­pul­sa­do /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.