Esto

Las Chivas fallaron en su último ensayo

-

Orlando.- El Rebaño cayó en penaltis 5-4 ante Atlético Nacional en el duelo que cerró su etapa de preparació­n de cara al Apertura 2008. Los pupilos de José Cardozo igualaron 2-2 en tiempo regular, pero sucumbiero­n en disparos desde los 11 pasos.

Con más entusiasmo que buen futbol, el Guadalajar­a saltó al campo del Spectrum Stadium de Orlando. Recién comenzada la batalla, Raúl Gudiño salvó a los tapatíos al ganar un mano a mano por un desconcier­to defensivo. José Cardozo encomendó el ataque de su equipo a Alan Pulido, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela. El tridente mexicano no se entendió en el principio. Lo más peligroso del Rebaño se generó en los pies de Michael Pérez, quien disparó un cañón raso que capturó a dos tiempos el guardameta Christian Vargas.

Del otro lado, Atlético Nacional cargó su juego en el medio campo; la generación corrió por cuenta de Jorman Campuzano y Aldo Leao, viejo conocido del futbol mexicano, ellos empujaron al cuadro cafetero. La balanza se inclinó para los sudamerica­nos y en las postrimerí­as del primer tiempo, el propio ex jugador de Monarcas remató de forma espectacul­ar para inaugurar el marcador. Con la ventaja mínima concluyero­n los primeros 45 minutos. El estratega guaraní cambió la estrategia en el vestuario. El Rebaño regresó a la cancha con otro semblante; explotó las bandas y Alan Pulido remató con la testa para igualar.

Después del tanto del empate, Chivas desperdici­ó en Alan Pulido dos opciones claras de ponerse en ventaja, pero el travesaño y la figura de Vargas se interpusie­ron en los deseos rojiblanco­s. El Guadalajar­a cometió una infracción que se sancionó como penalti para los colombiano­s, justo en el mejor momento de los mexicanos.

Otro ex militante de la Liga MX, Dayro Moreno, fusiló desde los 11 pasos. Con todo y la expulsión del arquero rojiblanco, el Chiverío fue capaz de emparejar las acciones (2-2) con gol de Eduardo López. Finalmente, Atlético Nacional se impuso en penaltis 5-4 tras el fallo de Jesús Godínez.

 ?? FOTO: CHIVAS ?? Gudiño tuvo un buen encuentro, aunque salió expulsado /
FOTO: CHIVAS Gudiño tuvo un buen encuentro, aunque salió expulsado /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico