Esto

Novak Djokovic va por Rafael Nadal

-

Londres.-”no somos blanco y negro”, expresó el español Rafael Nadal al ser preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic. Son 51 encuentros los que han disputado el balear y el de Belgrado desde 2006, y doce años después, cada choque sigue siendo diferente.

Esta mañana, las semifinale­s de Wimbledon serán testigo del duelo número 52 de dos fuerzas vivas del tenis que han necesitado más de dos años para medirse lejos de la tierra batida.

La caída de Djokovic, propiciada por sus problemas físicos, fundamenta­lmente en el codo, comenzó en Wimbledon hace dos años, cuando fue derrotado en estas pistas por el estadounid­ense Sam Querrey, lo que le llevó a parar luego durante seis meses.

Siguiendo el ejemplo del suizo Roger Federer en 2016, cuando colgó la raqueta medio año, y de Nadal, que frenó tres meses a finales de esa misma temporada, al de Belgrado le ha costado más arrancar, pero parece estar ya listo para escribir un capítulo nuevo y más igualado en la estadístic­a de enfrentami­entos que atestigua la mayor rivalidad en la historia del tenis.

Quizás la rivalidad que existe entre Federer y Nadal sea más llamativa e importante, pero ninguna supera en número a la que el serbio y el español han forjado en los últimos doce años.

Es la primera vez en 13 años que tres continente­s están representa­dos en las semifinale­s de Wimbledon, con dos jugadores europeos, Nadal y Djokovic, un americano, Isner, y un africano, Anderson. No sucedía esto desde 2005, con Federer y el sueco Thomas Johansson, Andy Roddick (USA) y Lleyton Hewitt (AUS).

 ?? / FOTO: EFE ?? Novak Djokovic luce bien.
/ FOTO: EFE Novak Djokovic luce bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico