Ver­das­co y Ma­rre­ro arre­gla­ron par­ti­do

Esto - - TENIS -

Lon­dres.- Los tenistas es­pa­ño­les Fernando Ver­das­co y Da­vid Ma­rre­ro es­tán sien­do in­ves­ti­ga­do por un po­si­ble ama­ño en su par­ti­dos de pri­me­ra ron­da de do­bles en Wim­ble­don, en el cual per­die­ron an­te el ar­gen­tino Leo­nar­do Ma­yer y el por­tu­gués Joao Sou­sa.

La in­for­ma­ción so­bre la in­ves­ti­ga­ción en un par­ti­do de do­bles la sa­có a la luz la ca­de­na aus­tra­lia­na ABC, pe­ro ha si­do el New York Ti­mes el que, a tra­vés de la ca­sa de apues­tas Pin­na­cle Sports, ha con­fir­ma­do los nom­bres de los im­pli­ca­dos en él.

Pin­na­cle Sports con­fir­mó que el en­cuen­tro en cues­tión ha si­do cla­si­fi­ca­do co­mo sos­pe­cho­so por “irre­gu­la­res pa­tro­nes en las apues­tas”.

Sam Go­mer­sall, res­pon­sa­ble de Pin­na­cle, men­cio­nó que la com­pa­ñía se dio cuen­ta de una serie de apues­tas he­chas des­de cuen­tas con un his­to­rial de apues­tas en par­ti­dos sos­pe­cho­sas.

Es­tas ha­brían si­do rea­li­za­das una ho­ra an­tes de que el en­cuen­tro co­men­za­se.

No es la pri­me­ra vez que Ma­rre­ro se ve en­vuel­to en un lío de es­te es­ti­lo, ya que fue in­ves­ti­ga­do por su­pues­to ama­ño en un par­ti­do de do­bles mix­to en el Abier­to de Aus­tra­lia 2016, jun­to a la tam­bién es­pa­ño­la La­ra Arrua­ba­rre­na.

No obs­tan­te, la Uni­dad de In­te­gri­dad del Te­nis (TIU, por sus si­glas en in­glés), que in­ves­ti­ga los ca­sos de po­si­ble co­rrup­ción en es­te de­por­te, exo­ne­ró a am­bos tenistas al no ha­ber “evi­den­cia de ac­ti­vi­dad co­rrup­ta”, an­te la sor­pre­sa de to­dos.

Los cam­bios en los pa­tro­nes de apues­tas de un par­ti­do no son signo inequí­vo­co de ama­ño, ya que es­tos pue­den de­ber a mu­chas ra­zo­nes.

Ade­más, Pin­na­cle ase­gu­ró que es­te es el úni­co par­ti­do que ha si­do in­ves­ti­ga­do tan­to en es­te Wim­ble­don co­mo en el pa­sa­do tor­neo de Ro­land Garros.

/ FO­TO: EFE

A Fernando Ver­das­co lo se­ña­lan por arre­glo de par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.