Esto

Hacia un gran duelo

JACKIE NAVA Y MARIANA JUÁREZ COMPARTIRÁ­N FUNCIÓN EL 11 DE AGOSTO EN LA ARENA CD. DE MÉXICO Y, DE SALIR VENCEDORAS, SE ENFRENTARÍ­AN A FINES DE OCTUBRE

- POR OSIRIS MÉNDEZ

El paso que dieron las promotoras que las representa­n para una potencial pelea entre Jackie Nava y Mariana Juárez fue oficializa­do ayer en conferenci­a de prensa para anunciar la función donde ambas verán acción en combates distintos el próximo 11 de agosto en la Arena Cd. de México.

Ahora, el siguiente paso lo deberán dar ellas y no es otro que el de salir con el brazo en alto para sellar este potencial combate, tentativam­ente a fines de octubre, en un peso pactado de 120 libras.

En esta cartelera anunciada por Zanfer y Promocione­s del Pueblo, la “Princesa Azteca” tendrá como rival a la venezolana Alys Sánchez, en peso supergallo, mientras que la “Barbie” pondrá en juego por quinta ocasión su fajín gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy muy contenta por estar de regreso, estuve año y medio fuera de actividad, pero vuelvo porque el ring es lo mío y lo extraño bastante. Me gusta estar entrenando, me he sentido bien en la concentrac­ión que tenemos en Jiquipilco. Hay una pelea importante en el camino y debemos ganar la que nos espera el próximo mes”, expresó la púgil fronteriza, quien le concederá la revancha a la venezolana después de vencerla en mayo de 2014 en su natal Tijuana.

Por su parte, la “Barbie” sabe que primero debe defender su campeonato ante la retadora japonesa, a quien ya conoce, pues la derrotó justo en su primera exposición de la corona en julio de 2017.

“Hay que ir paso a paso. Claro, estamos contentas por el hecho de que se puede dar la pelea con Jackie, pero antes hay que defender nuestro campeonato ante una rival peligrosa. Ganando, nos enfocaríam­os por completo en lo que sigue, eso nos tiene emocionada­s”, indicó la capitalina.

Por parte de Zanfer, asistió Guillermo Brito; Ricardo Lozada fue el representa­nte de Promocione­s del Pueblo, mientras que el por el Consejo Mundial de Boxeo, asistió el licenciado Víctor Cota, director de prensa y estadístic­a del organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico