Esto

Destaca valores del boxeo, en jóvenes

-

Los valores del boxeo se inculcan en la juventud, con un trato similar a muchachos de todos los estratos sociales, como ocurre en el programa Boxval de la Fundación Scholas del Papa Francisco, según consideró Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de Scholas México.

El empresario asistió este jueves al Gimnasio Coyoacán a talleres sobre Arte y Juego, aunados a la preparació­n de formadores mexicanos para replicar los programas de Arte, Deporte y Ciudadanía a nivel nacional. “Tenemos por primera vez formadores mexicanos que llegarán a todos los rincones del país, para no depender de extranjero­s, que son nuestra base”, explicó.

El dirigente estuvo acompañado de los ex campeones mundiales Pipino Cuevas, Lupe Pintor y José Luis Bueno, así como de Édgar Mauricio Acra, de integració­n del DIF Nacional; Máximo Hadad, director general del Instituto de la Juventud; Rogelio García, de la dirección del deporte en Delegación Coyoacán, y del legislador Sergio Mayer.

Los famosos peleadores mostraron la forma como liquidaban sus combates. Pipino señaló que doblegaba a sus adversario­s con el gancho de izquierda y les mostró la manera de lanzar ese golpe letal.

LABOR A NIVEL NACIONAL

“Scholas México trabaja para ampliar su presencia en todo el país, apoyando a niños y jóvenes sin distingo de estratos sociales, etnias o religiones. Se busca impulsar una educación con valores y promover una cultura del encuentro, la inclusión social y en favor de la paz, pues sólo así se podrá atacar de raíz los problemas de insegurida­d y violencia que afectan a nuestro país”, dijo Héctor Sulaimán.

A las docenas de asistentes les explicó que Scholas Occurrente­s se apoya en programas de prevención y contención de la violencia, como son Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, Futval y Boxval.

Box Val significa boxeo con valores y cuenta con el apoyo de su hermano Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, y de la colaboraci­ón de su hijo, Héctor júnior.

 ??  ?? Héctor Sulaimán es el presidente del Consejo Asesor Scholas México.
Héctor Sulaimán es el presidente del Consejo Asesor Scholas México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico