Esto

El Taquito, Premio Mayor

LOTERÍA NACIONAL DISTINGUIÓ AL RESTAURANT­E TAURINO MÁS ANTIGUO DE MÉXICO POR SU CENTENARIO

- POR MARYSOL FRAGOSO FOTOS: MARYSOL FRAGOSO

Para cerrar las celebracio­nes del centenario de El Taquito Taurino, las cuales duraron casi un año, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública editó un billete conmemorat­ivo, el cual, fue develado ayer en las instalacio­nes del que es el primer restaurant­e taurino de la Ciudad de México y que continúa en manos de la familia más taurina: la de los Guillén.

El acto estuvo encabezado por Laura Maricela Lutzow, directora de comerciali­zación de la Lotería; así como por Mitzi Molina Ramírez, gerente de sorteos de dicha institució­n, además de los señores Marcos y Rafael Guillén.

“Reconocemo­s a El Taquito Taurino por unir durante 100 años, tres tradicione­s de México: la gastronomí­a, la tauromaqui­a y la suerte”, señaló Lutzow Torres y agregó, “la Lotería Nacional, a lo largo de sus casi 248 años, ha sido una noble institució­n que ha servido a la asistencia pública y sabe lo que significa llegar a un aniversari­o significat­ivo, como este que involucra a la familia Guillén, hasta alcanzar su cuarta generación”, terminó la funcionari­a.

El billete está ilustrado con una fotografía del interior del restaurant­e que se ubica en la calle Del Carmen número 69 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La imagen muestra una cabeza de toro, una fotografía de los fundadores de la casa especialis­ta en comida mexicana, esculturas y termos, así como cientos de fotografía­s de los comensales más distinguid­os que han visitado este hermoso lugar a partir de se abrieron las puertas del encantador sitio..

El sorteo del billete se llevará a cabo el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en el salón principal de la Lotería Nacional, en Reforma 1. Colonia Tabacalera. La entrada es gratuita. Tras lo cual, se empezará a planear el festejo del 101 aniversari­o.

Vale la pena recordar el fundador de esta saga culinaria fue don Marcos Guillén González junto con su esposa Conchita Rioja; cuya figura y obras permanecen en el corazón de quienes los conocieron. Ese matrimonio entabló amistades entrañable­s con figuras del toreo como Rodolfo Gaona, Silverio Pérez, "Manolete",david Liceaga, Fermín Rivera, Lorenzo Garza, Jorge Aguilar El “Ranchero”. En años posteriore­s con Manuel Capetillo, Joselito Huerta, Manolo Martínez, Curro Rivera, Eloy Cavazos, Jorge Gutiérrez, Manolo Mejía, David Silveti, Eulalio López “Zotoluco”, José Tomás, Cristina Sánchez, y Julián López El “Juli”. Además con artistas como los hermanos Soler,marilyn Monroe, María Félix o Rosita Arenas quienes fueron las reinas del cine internacio­nal de una época dorada.

Hemos vivido un acto emblemátic­o y para esta familia es un honor contar con esta distinción que abarca desde mi padre, hasta mi hija Patricia

MARCOS GUILLÉN RESTAURANT­ERO

 ??  ?? LOS SEÑORES Marcos y Rafael Guillén muestran el billete conmemorat­ivo por un siglo de su restaurant­e..
LOS SEÑORES Marcos y Rafael Guillén muestran el billete conmemorat­ivo por un siglo de su restaurant­e..
 ??  ?? El tradiciona­l vendedor de billetes, el señor Carriola y los gritones, Jonathan y Regina.
El tradiciona­l vendedor de billetes, el señor Carriola y los gritones, Jonathan y Regina.
 ??  ?? El sorteo será el miércoles 18 a las 19.00 horas. en el salón principal de la Lotería Nacional.
El sorteo será el miércoles 18 a las 19.00 horas. en el salón principal de la Lotería Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico