El Ta­qui­to, Pre­mio Ma­yor

LOTERÍA NA­CIO­NAL DISTINGUIÓ AL RES­TAU­RAN­TE TAU­RINO MÁS AN­TI­GUO DE MÉ­XI­CO POR SU CEN­TE­NA­RIO

Esto - - TOROS - POR MARYSOL FRAGOSO FOTOS: MARYSOL FRAGOSO

Pa­ra ce­rrar las ce­le­bra­cio­nes del cen­te­na­rio de El Ta­qui­to Tau­rino, las cua­les du­ra­ron ca­si un año, la Lotería Na­cio­nal pa­ra la Asis­ten­cia Pú­bli­ca edi­tó un bi­lle­te con­me­mo­ra­ti­vo, el cual, fue de­ve­la­do ayer en las ins­ta­la­cio­nes del que es el pri­mer res­tau­ran­te tau­rino de la Ciu­dad de Mé­xi­co y que con­ti­núa en ma­nos de la fa­mi­lia más tau­ri­na: la de los Guillén.

El ac­to es­tu­vo en­ca­be­za­do por Laura Ma­ri­ce­la Lut­zow, di­rec­to­ra de co­mer­cia­li­za­ción de la Lotería; así co­mo por Mit­zi Molina Ra­mí­rez, ge­ren­te de sorteos de di­cha ins­ti­tu­ción, ade­más de los se­ño­res Mar­cos y Ra­fael Guillén.

“Re­co­no­ce­mos a El Ta­qui­to Tau­rino por unir du­ran­te 100 años, tres tra­di­cio­nes de Mé­xi­co: la gas­tro­no­mía, la tau­ro­ma­quia y la suer­te”, se­ña­ló Lut­zow To­rres y agre­gó, “la Lotería Na­cio­nal, a lo lar­go de sus ca­si 248 años, ha si­do una no­ble ins­ti­tu­ción que ha ser­vi­do a la asis­ten­cia pú­bli­ca y sa­be lo que sig­ni­fi­ca lle­gar a un aniversario sig­ni­fi­ca­ti­vo, co­mo es­te que in­vo­lu­cra a la fa­mi­lia Guillén, has­ta al­can­zar su cuar­ta ge­ne­ra­ción”, ter­mi­nó la fun­cio­na­ria.

El bi­lle­te es­tá ilus­tra­do con una fo­to­gra­fía del in­te­rior del res­tau­ran­te que se ubi­ca en la ca­lle Del Car­men nú­me­ro 69 en el Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad de Mé­xi­co. La ima­gen mues­tra una ca­be­za de to­ro, una fo­to­gra­fía de los fun­da­do­res de la ca­sa es­pe­cia­lis­ta en co­mi­da me­xi­ca­na, es­cul­tu­ras y ter­mos, así co­mo cien­tos de fo­to­gra­fías de los co­men­sa­les más dis­tin­gui­dos que han vi­si­ta­do es­te her­mo­so lu­gar a par­tir de se abrie­ron las puer­tas del en­can­ta­dor si­tio..

El sorteo del bi­lle­te se lle­va­rá a ca­bo el miér­co­les 18 de ju­lio a las 19:00 ho­ras en el sa­lón prin­ci­pal de la Lotería Na­cio­nal, en Re­for­ma 1. Co­lo­nia Ta­ba­ca­le­ra. La en­tra­da es gra­tui­ta. Tras lo cual, se em­pe­za­rá a pla­near el fes­te­jo del 101 aniversario.

Va­le la pe­na re­cor­dar el fun­da­dor de es­ta sa­ga cu­li­na­ria fue don Mar­cos Guillén Gon­zá­lez jun­to con su es­po­sa Con­chi­ta Rio­ja; cu­ya fi­gu­ra y obras per­ma­ne­cen en el co­ra­zón de quie­nes los co­no­cie­ron. Ese ma­tri­mo­nio en­ta­bló amis­ta­des en­tra­ña­bles con fi­gu­ras del to­reo co­mo Rodolfo Gao­na, Silverio Pé­rez, "Ma­no­le­te",da­vid Li­cea­ga, Fer­mín Rivera, Lo­ren­zo Gar­za, Jor­ge Agui­lar El “Ran­che­ro”. En años pos­te­rio­res con Ma­nuel Ca­pe­ti­llo, Jo­se­li­to Huer­ta, Ma­no­lo Martínez, Cu­rro Rivera, Eloy Ca­va­zos, Jor­ge Gu­tié­rrez, Ma­no­lo Me­jía, Da­vid Sil­ve­ti, Eu­la­lio Ló­pez “Zo­to­lu­co”, Jo­sé Tomás, Cris­ti­na Sánchez, y Julián Ló­pez El “Ju­li”. Ade­más con ar­tis­tas co­mo los hermanos So­ler,ma­rilyn Mon­roe, Ma­ría Fé­lix o Ro­si­ta Are­nas quie­nes fue­ron las rei­nas del ci­ne in­ter­na­cio­nal de una épo­ca do­ra­da.

He­mos vi­vi­do un ac­to em­ble­má­ti­co y pa­ra es­ta fa­mi­lia es un ho­nor con­tar con es­ta dis­tin­ción que abar­ca des­de mi pa­dre, has­ta mi hi­ja Pa­tri­cia

MAR­COS GUILLÉN RES­TAU­RAN­TE­RO

LOS SE­ÑO­RES Mar­cos y Ra­fael Guillén mues­tran el bi­lle­te con­me­mo­ra­ti­vo por un si­glo de su res­tau­ran­te..

El tra­di­cio­nal ven­de­dor de bi­lle­tes, el se­ñor Ca­rrio­la y los gri­to­nes, Jo­nat­han y Re­gi­na.

El sorteo se­rá el miér­co­les 18 a las 19.00 ho­ras. en el sa­lón prin­ci­pal de la Lotería Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.