Ja­ne Fon­da enar­bo­la la ban­de­ra del #Me­too

Es­to es un mo­vi­mien­to, no un mo­men­to señala la ac­triz al apo­yar a tra­ba­ja­do­ras do­més­ti­cas y agrí­co­las

Esto - - GOSSIP -

WAS­HING­TON, EU.LA ac­triz y ac­ti­vis­ta Ja­ne Fon­da enar­bo­ló la ban­de­ra de los mo­vi­mien­tos de las tra­ba­ja­do­ras do­més­ti­cas y agrí­co­las que de­man­dan al Con­gre­so de EU re­for­mas le­gis­la­ti­vas al am­pa­ro de las cam­pa­ñas

#Me­too y #Ti­me­sup.

“Es­to es al­go que va con­ti­nuar, no es al­go que va­ya a des­va­ne­cer­se. Es­to no es un mo­men­to, es un mo­vi­mien­to”, ase­gu­ró Fon­da en una con­fe­ren­cia or­ga­ni­za­da por di­ver­sas aso­cia­cio­nes so­cia­les en las en­tra­ñas del Con­gre­so, en pleno Was­hing­ton.

La ac­ti­vis­ta de­fen­dió la im­por­tan­cia de es­tos dos mo­vi­mien­tos, sur­gi­dos ha­ce cer­ca de un año a raíz de las acu­sa­cio­nes efec­tua­das por varias ac­tri­ces con­tra el ex­pro­duc­tor Har­vey Weins­tein, quien ac­tual­men­te se en­cuen­tra en li­ber­tad ba­jo fian­za a la es­pe­ra de jui­cio por di­ver­sos car­gos de vio­la­ción y aco­so.

“Nos da­mos cuen­ta de que el he­cho de que es­to ha­ya evo­lu­cio­na­do co­mo lo ha he­cho es por­que las mu­je­res que al­za­ron sus vo­ces eran blancas y fa­mo­sas”, re­co­no­ció la ar­tis­ta, quien no obs­tan­te des­ta­có que la obli­ga­ción aho­ra de Holly­wood es ac­tuar a mo­do de “re­pe­ti­do­res” di­fun­dien­do el men­sa­je de mu­je­res más hu­mil­des.

De acuer­do con Fon­da, des­de el prin­ci­pio se pro­du­jo una fuer­te “si­ner­gia” en­tre las ce­le­bri­da­des del mun­do del ci­ne y las tra­ba­ja­do­ras de in­dus­trias más hu­mil­des, lo cual ha per­mi­ti­do que se co­mien­ce a es­cu­char las vo­ces de to­das las mu­je­res, un mo­men­to que, re­co­no­ció, “nun­ca” cre­yó que lle­ga­ra a ver en su vi­da.

“Si real­men­te que­re­mos ha­cer fren­te y re­sol­ver es­tos pro­ble­mas so­bre los de­re­chos de las tra­ba­ja­do­ras, la dig­ni­dad y la se­gu­ri­dad an­te el aco­so se­xual en el lu­gar de tra­ba­jo (...), va­mos a te­ner que al­zar­nos uni­das por el amor y la alian­za jun­to a nues­tras her­ma­nas de otros sec­to­res”, ob­ser­vó la po­pu­lar ac­ti­vis­ta.

En es­te sen­ti­do, la pre­si­den­ta de la Alian­za Na­cio­nal de Cam­pe­si­nas, Mó­ni­ca Ra­mí­rez, quien tam­bién par­ti­ci­pó en el ac­to, ad­mi­tió que las tra­ba­ja­do­ras del cam­po es­tán sin­tien­do “el apo­yo de las per­so­nas de la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to”

/EFE

Mu­je­res de­ben tra­ba­jar uni­das pa­ra de­te­ner el aco­so se­xual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.