Esto

Desbielado

- @pollodetla­lpan

Quedé de ver a mi amigo “Bamby del área” por el sur de la capital del país de la patada; había prometido darme una noticia enorme del mundo balompédic­o. Llegué unos minutos antes al lugar de la cita, un restaurant­e cuya especialid­ad son las alitas de pollo que van de la “dulce Poly” hasta la “TNT”, la más picosa.

Me pedí una cebada embotellad­a para bajarme la calor (unos le dicen “el” calor porque no son incluyente­s), y el Bamby no llegaba.

Al rato me llamó para decirme que iba tarde porque pasó a recoger a Carlito, un amigo (literalmen­te) de pelos; de él les cuento una anécdota, pero les voy a pedir que no salga de aquí, que quede en familia. Resulta que cuando nació, le dijo su papá: “Un mes más y naces de peluche”.

Para ese momento le dije al mesero que me trajera una ensalada y otra risa embotellad­a con sabor a cebada; le envié un mensaje al Bamby y no me respondió, supuse que estaba a punto de arribar al lugar… pero no, pasaron los minutos y ni sus luces de mis carnales.

Di cuenta de la ensalada y los encargados del lugar ya me veían feo porque no pedía otra cosa; total que les ordené el “mega paquete”, ese que se compone de: deditos de queso, trozos de pechuga empanizada, ensalada, verduras y papas fritas, imaginando que de un momento a otro aterrizarí­an el Bamby y Carlito, pero no, no llegaban.

Sonó el teléfono; del otro lado escuché al del área diciéndome que se le había olvidado ponerle aceite al patas de hule desde hace cinco meses, que comenzó a hacer un ruido muy raro, un “kiigggg”, luego un “tactactac” y luego la nave dejó de caminar porque se desbieló, como sabía que no iban a llegar, apurado me comento: “Lo que quería decirte es que la final Francia contra Croacia es la final inesperada por el universo y nadie apostó por ella”.

Cierro con una obra titulada “Sin motor”

Perdieron los favoritos, Con descarado cinismo,

Los verdes fueron chiquitos, resultaron Espejismo.

Y si no, quéjense a la FIFA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico