Esto

TIGRES LEVANTA EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

EL CUADRO DIRIGIDO POR RICARDO FERRETTI SE ALZÓ CON EL TROFEO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIV­O

- POR JAVIER JUÁREZ FOTOS: ÉRIK ESTRELLA ENVIADOS

Carson.- Atroz, lo que Tigres le hizo al campeón fue intimidant­e. Los laguneros ni rezándole a todos sus santos lograron defenderse de la artillería universita­ria. Un póquer de rugidos lograron los regios frente a los Guerreros. Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André-pierre Gignac fueron los artífices del aplastante baile. Santos perdió a Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Djaniny Tavares en las últimas semanas. Sin ellos, Santos tiene difícil defender su corona.

La liga está por comenzar y ya hay un favorito a estar entre los mejores. Tigres avisó que quiere revancha y va por todo.

EL PARTIDO

Un vendaval amarillo apareció en el Stubhub Center, Tigres, todavía dolido por el revés que sufrieron frente a los laguneros en la Liguilla, tomó en serio el juego y los atacó de inmediato. Los Guerreros entendiero­n el mensaje y respondier­on de la misma forma. Auriazules y verdiblanc­os ofrecieron un buen espectácul­o a pesar de estar lejos de su mejor nivel. El engrasado para esas máquinas no es tanto.

Ferretti armó un trabuco con Guido Pizarro y Carioca en la mitad del campo, el regreso del “Conde” obligó a Jesús Dueñas a irse a la banda izquierda.

Santos sufrió para contener a los universita­rios, Gignac, Zelarayán y Aquino empujaron todo el tiempo. El “Tuca” no lo pensó y también utilizó a sus mundialist­as Nahuel Guzmán y Hugo Ayala, Tigres se negó a ver el juego como amistoso.

Los Guerreros mejor guardaron las flechas y se dedicaron a defender. La marcha de Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo debilitaro­n al campeón.

Los albiverdes corrieron de un lado sin tener el balón. El “Gallo” Vázquez y Osvaldito Martínez trabajaron mucho, pero se vieron superados. Al frente Julio Furch y el “Cabcecita” Rodríguez fueron hologramas, el balón nunca les llegó. La baja de Djaniny Tavares también caló.

Tigres siguió al acecho hasta que lograron un penalti. André-pierre Gignac tomó el balón decidido, pero antes de patear tuvo que ir a la banda a checarse la playera.

El francés volvió, tiró, pero Orozco detuvo su disparo. Fuera de irse para abajo los auriazules tomaron más fuerza. Guido Pizarro ya no perdonó y rugió en su regreso.

Santos Lagunabajó la guardia y Aquino lo aprovechó para conectar otro golpe certero. Tigres se fue al descanso con la presa en su boca.

Al volver al campo la actividad en el área de Orozco se incrementó. Lucas Zelarayán reventó el poste con un tiro de lejos. El vendaval amarillo no se detuvo, Javier Aquino también estrelló un disparo en el travesaño tras un manotazo de Orozco.

Siboldi detectó la fragilidad de su plantel y le dio minutos a Gerardo Arteaga. El cambio no sirvió. Santos se notó desesperad­o y sin reacción. Tigres vio débil a su contrincan­te y no se tocó el corazón. Zelarayán a pase de Damm volvió a rugir.

La masacre no se detuvo, los universita­rios lograron el póquer con el esperado tanto de André-pierre Gignac. La corona del Santos sufrió varios deterioros.

Ferretti decidió en ese momento

 ??  ?? Los Tigres siguen sumando títulos de la mano de Ricardo Ferretti como su timonel.
Los Tigres siguen sumando títulos de la mano de Ricardo Ferretti como su timonel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico