Esto

VIVA FRANCIA!

LA EXPLOSIVID­AD GALA ACABÓ CON LA AMBICIOSA APUESTA CUADRICULA­DA EN EL SEGUNDO LAPSO

- POR SALVADOR AGUILERA FOTOS: JORGE BARRERA Y RAMÓN ROMERO ENVIADOS

LA ESCUADRA GALA CONQUISTA EL SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL EN SU HISTORIA AL CORONARSE DE GRAN MANERA SOBRE UNA SORPRENDEN­TE CROACIA

Moscú.- Francia volvió a escribir una gran historia. Esta vez, no en su propia tierra. Sin el cartel de favorito, pero con un gran equipo, Didier Deschamps llevó a su escuadra por un camino que conocía como jugador y ahora lo hizo como técnico. Alcanzó la gloria en Rusia y de gran manera: 4-2 sobre la sorprenden­te Croacia.

Los dos equipos llegaron al estadio Luzhniki para pelear por el mismo sueño. Tal vez Francia no entusiasmó tanto, con su futbol cauto, pero efectivo. De todas maneras, su anhelo era igual de grande, por la calidad individual de sus jugadores y el efectivo juego de Deschamps, el tercero en la historia que logra ser campeón como jugador (1998) y ahora como técnico (2018).

MUCHAS EMOCIONES!

Fue un primer tiempo extraordin­ario, con opciones para ambos, aunque con evidente dominio croata en los primeros minutos. Sin embargo, la efectivida­d francesa había sido notoria y en la primera jugada a balón parado abrieron el marcador. Centro de Griezmann y Manduzukic desvió el balón, angulado, a su propia meta. Comenzaban mal las cosas para los croatas, que no iban a darse por vencidos. Su idea ofensiva no cambió y Perisic hizo un golazo.

Faltaba más. Los franceses protestaro­n una mano en el área. Pitana no parecía estar muy convencido, así que se tomó su tiempo para recibir mensajes del VAR y optó por checar la jugada. Penalti. Sí hubo mano y Griezmann no perdonó: 2-1.

La lluvia hizo su aparición en el partido y así se fueron los equipos al descanso. Para el segundo tiempo, Croacia fue con mayor decisión al ataque, pero los latigazos franceses, comandados por Mbappé, acabaron con la resistenci­a croata. Pogba se apuntó

 ??  ??
 ??  ?? Dos figuras frente a frente: el gran Modric contra la velocidad del increíble nuevo ídolo, el francés Mbappé.
Dos figuras frente a frente: el gran Modric contra la velocidad del increíble nuevo ídolo, el francés Mbappé.
 ??  ?? La fiesta se dio bajo la lluvia en el estadio Luzhniki, donde los galos levantaron el máximo trofeo del planeta.
La fiesta se dio bajo la lluvia en el estadio Luzhniki, donde los galos levantaron el máximo trofeo del planeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico