Esto

De paseo por París

LOS CAMPEONES DEL MUNDO CELEBRARON SU LOGRO EN RUSIA 2018, APLAUDIDOS POR MILES DE PERSONAS ALREDEDOR DE LOS CAMPOS ELÍSEOS

-

Paris, Francia.- La Selección de Francia desfiló ayer por los Campos Elíseos de París, en un verdadero carnaval del que participar­on miles de aficionado­s que festejaron la conquista de la Copa del Mundo, el domingo, en Rusia 2018.

Mientras el autobús descubiert­o de dos pisos avanzaba lentamente hacia el Palacio del Elíseo, sede de la `presidenci­a francesa, la escuadrill­a acrobática de la fuerza aérea sobrevoló la emblemátic­a avenida parisina formando con sus fumígenos la bandera tricolor roja, blanca y azul. El avión que transporto de regresó a la Selección Francesa aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París, poco antes de las 17:00 horas locales.

Allí los carros de bomberos del aeropuerto formaron un arco de agua de homenaje bajo el cual pasó lentamente el avión hasta el punto de detención.

El capitán del equipo, el portero Hugo Lloris, con el trofeo en la mano, y el selecciona­dor Didier Deschamps fueron los primeros que salieron del avión, para ser recibidos por la ministra de Deportes, Laura Flessel, mientras el personal del aeropuerto cantaba “Gracias, Bleus”.

A partir de esta llegada empezaba una agenda sumamente cargada para el ahora campeón del mundo.

En un autobús decorado con dos estrellas y con la mención “Campeón del mundo” los jugadores se dirigieron hacia los Campos Elíseos.

Allí, cerca del Arco del Triunfo, transborda­ron en el autobús descubiert­o con el cual recorriero­n la emblemátic­a avenida tal como hicieron hace 20 años, el 13 de julio de 1998, los campeones del Mundial organizado por Francia.

El nexo entre ambos equipos triunfante­s fue Didier Deschamps, capitán entonces, selecciona­dor ahora, convertido en icono de una nación que gana, por encima de las formas, de un deporte en el que el fin, casi siempre, justifica los medios.

Ayer, una multitud con los colores nacionales se reunía de nuevo en el lugar, en un día soleado y caluroso.

Después del desfile, los Bleus fueron recibidos por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, donde varios jóvenes estaban invitados a presenciar la recepción oficial, antes de que los jugadores se dirigieran al Hotel Crillon, en la plaza de la Concordia, para continuar la fiesta.

Macron les agradeció “haber traído la Copa del Mundo a casa y despertar orgullo en la población. No cambien, porque este equipo es grande gracias a que se mantiene unido. Y no olviden de donde vienen; vienen de aquí”, clamó el presidente señalando a los jóvenes.

Tomó el relevo el volante Paul Pogba, que se enfundó el traje de showman, cantó, hizo cantar a sus compañeros y animó la jornada hasta que los jugadores se retiraron a los salones privados con el presidente y su esposa.

Con su título en Rusia, el equipo, una mezcla de juventud y experienci­a en los grandes torneos, demostró que ha superado su derrota en la final de la Eurocopa de Francia 2016, en París.

Uno de los jugadores más esperados en París, además de Antoine Griezmann, era, sin duda Kylian Mbappé, quien a sus 19 años de edad ya puede presumir ser campeón del mundo y que acabó Rusia 2018 con cuatro tantos. Se convirtió en el segundo goleador más joven en marcar en una final del Mundial después de Pelé, quien tocó el cielo del torneo en Suecia 1958.

 ?? / FOTO: AFP ?? Lloris fue el encargado de presentar el trofeo en el Palacio.
/ FOTO: AFP Lloris fue el encargado de presentar el trofeo en el Palacio.
 ?? / FOTO: AFP ?? Como hace 20 años, los aficionado­s acudieron al desfile.
/ FOTO: AFP Como hace 20 años, los aficionado­s acudieron al desfile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico