Esto

Chivas, aspirante al título

- POR RUBÉN ORTEGA ESTO DE JALISCO

Guadalajar­a.- Terminaron los ensayos y Chivas arrancó con los últimos preparativ­os para el debut en el Apertura 2018, donde de la mano de José Saturnino Cardozo el rebaño buscará regresar a la Liguilla. El nuevo entrenador rojiblanco sabe que su equipo no se puede dar el lujo de volver a quedarse en la orilla “Sabemos que el equipo lleva dos torneos sin calificar. La responsabi­lidad es de todos, cuerpo técnico, directiva y jugadores. Me parece que la expectativ­a es enorme porque estamos en Chivas y después tratar de pelear siempre arriba, eso vamos a buscar”, mencionó.

Cardozo cree que en su plantel tiene con qué pelear por ser una escuadra competitiv­a en el siguiente campeonato “Tenemos fundamento­s para ser un equipo protagonis­ta de la Liga y la responsabi­lidad de pelear arriba. En México son dos objetivos, entrar a Liguilla y luego es un torneo aparte donde sale Campeón el que entra mejor. La ilusión es enorme, la gente espera mucho y tenemos conciencia de lo que espera nuestra afición, nos van a estar juzgando semana tras semanas y estoy convencido de lo que estamos haciendo”, dijo ayer el timonel paraguayo.

NO MÁS REFUERZOS

Convencido de lo anterior, Saturnino descartó que puedan incorporar­se jugadores a la plantilla del Guadalajar­a “Me parece que estamos casi completos en todas las posiciones tenemos dos jugadores. Traer jugadores que no son mejor de lo que tenemos, es preferible darle la oportunida­d a la cantera. No tenemos en mente a ningún jugador que se pueda incorporar, porque no son mejores de lo que tenemos y si los hay, no son fácil de traer”, explicó el estratega.

“Chivas no puede pensar o sería un error pensar que no hay descenso y que eso nos deja tranquilos. Chivas tiene que proponer más arriba. La ilusión que tenemos todos es de tener un equipo alegre, competitiv­o y que pelee. Tenemos que pensar en ser protagonis­tas y no pienso ni veo que Chivas va a estar peleando abajo. Tenemos que estar consciente­s que el plantel es ambicioso”, añadió el estratega.

Sin conocer la victoria en el Estadio Akron desde octubre de 2017, una de las asignacion­es en las que el Rebaño deberá cumplir es en la de convertir su cancha en una aduana difícil para los rivales “Nos ha costado un poco ganar de local y vamos a tratar de ser más fuerte de local, porque ahí se define entrar a la liguilla. Si un equipo gana poco de local, es difícil entrar a la liguilla. Vamos a hacer que se sienta la presión. Debemos priorizar la localía y hacer un equipo compacto y difícil y que los jugadores sientan que seremos un equipo complicado”, explicó el entrenador.

 ?? FOTO: TWITTER ?? El guaraní, consciente que estar al frente del Guadalajar­a no es cualquier cosa. /
FOTO: TWITTER El guaraní, consciente que estar al frente del Guadalajar­a no es cualquier cosa. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico