Esto

ES PARTE DEL TOP 5

- POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Belén Mercado se encuentra en condición óptima rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires. El ser constante en el remo, le abrió las facilidade­s para que cumpliera el objetivo de clasificar y, ahora, su siguiente meta, se centra en ganar una presea.

“Lista, con la mejor actitud. Con ganas de hacer y mejorar las cosas. Siempre tienes que tener en tu mente lo que quieres, ya que si lo que haces no es lo que quieres, no puedes llegar a hacerlo bien. Ese es mi pensamient­o”, recalcó.

Ahora mismo, no tiene tiempo para pensar más allá de la competenci­a tan importante que le espera.

“Siempre estoy ocupada en el deporte. Ya sea en una competenci­a o un campamento. Para mí el remo es un escape de lo cotidiano. Es una lucha constante contra el tiempo, pero esto es lo que quiero y por quien pongo todo mi empeño”.

También tiene posibilida­des de asistir al próximo Prepanamer­icano -en fecha y lugar por definir-.

“Está en mira la posibilida­d de entrar al programa que se abrió para la selección. Como no voy a estudiar este año, mi entrenador­a quiere prepararme para los Juegos de Tokio 2020. Además de que habrá Belén Mercado ostenta la marca nacional de pista en la categoría Juvenil B, y es parte del top 5 de México, en la categoría Senior.

mundiales y Copas el próximo año en que ya estaré compitiend­o en la Sub-23, porque ya cumplí los 18 años de edad”.

Fue en el Mundial pasado celebrado en Chile donde consiguió su boleto al quedar en el sitio 12.“Mis papás están muy orgullosos por el resultado de este evento, donde asistimos un grupo de siete compañeros. Competí en single, con el que gané la clasificac­ión, doble, cuádruple, cuatro y ocho. Quedé en tercer lugar panamerica­na en single, tercer lugar doble y cuatro, y segundo lugar en cuádruple.

Así que para Mildred Mercado los Juegos Olímpicos de la Juventud serán formidable­s.

“Será divertido y emocionant­e. Estoy segura que será una gran competenci­a por el nivel que hay en las juveniles últimament­e. Un ejemplo es que en el Mundial se rompieron todas las marcas (menos el del 8 de hombres)”, estableció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico