Esto

BALE TOMÓ LA RIENDA DEL CLUB MERENGUE Y LO GUIO EN EL TRIUNFO ANTE GETAFE

BALE HEREDÓ EL PAPEL DE LÍDER QUE CRISTIANO RONALDO DEJÓ VACANTE DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

-

Madrid, España.- Gareth Bale asumió el reto de ser el nuevo referente de un Real Madrid que, sin grandes exigencias, logró imponerse 2-0 ante la visita del Getafe, gracias a los tantos de Dani Carvajal y del delantero galés, en el duelo correspond­iente a la primera fecha de la Liga española.

Sin embargo, es el Sevilla, a falta de los partidos con los que hoy se cerrará la jornada, el líder en la tabla de clasificac­ión tras el festival que el delantero André Silva se dio en Vallecas, donde anotó tres de los goles con los que su equipo goleó 4-1 al Rayo Vallecano; mientras que en otro encuentro del domingo, el Huesca debutó en la Primera División con una histórica victoria de 2-1 ante Eibar.

Aún con el escozor de la derrota sufrida la semana pasada en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el conjunto merengue arrancó su participac­ión en la nueva temporada de la Liga española con un triunfo sencillo gracias a un tanto de Dani Carvajal, quien aprovechó un deficiente despeje del portero David Soria, al minuto 20.

El galés Gareth Bale despejó un poco las dudas tras sentenciar el encuentro al minuto 51, cuando aprovechó un gran pase de Marco Asensio.

Sorpresiva­mente, Julen Lopetegui optó por dejar en el banco de suplentes al portero belga Thibaut Courtois, nuevo fichaje estrella del equipo; así como al volante croata Luka Modric y al defensor francés Raphael Varane. Sin embargo, su equipo supo sacar adelante el choque ante el correoso equipo dirigido por Pepe Bordalás.

Sin llegar a deslumbrar, el nuevo Real Madrid se esmeró en tratar de mover el balón con velocidad pese a la intensa presión que intentó imponer el Getafe.

El liderato, al haber marcado más goles que Barcelona y Levante, que golearon 3-0 en sus respectivo­s encuentros, pasa al Sevilla, que sentenció el encuentro en la primera parte e incluso pudo marcharse con más del 3-0 que reflejaba el marcador.

Franco Vázquez abrió la cuenta al cuarto de hora y a partir de ahí todo fue un festival de André Silva. El portugués, cedido por el Milán, consiguió de una tacada más goles que en toda la temporada pasada.

Su triplete, al minuto 31, 46 y 80, fue el reflejo del control absoluto del Sevilla.

El tercer tanto, cuarto de su equipo, fue decretado por el VAR, que se estrenó en esta primera jornada en la Liga española y que también concedió a continuaci­ón el penalti que permitió a Adrián Embarba salvar el honor del Rayo Vallecano.

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Gareth aseguró el cómodo triunfo ante la visita del Getafe./
FOTO: EFE Gareth aseguró el cómodo triunfo ante la visita del Getafe./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico