Ana Pu­ga, emo­cio­na­da

Esto - - OLÍMPICOS -

La me­xi­ca­na Ana Eli­za­beth Pu­ga se mos­tró emo­cio­na­da por ser par­te del equi­po me­xi­cano de ci­clis­mo que com­pi­te en el Cam­peo­na­to Panamericano Mas­ter de Pis­ta, en don­de se afian­zó con una pre­sea de oro.

“Fue un po­co difícil es­tar en es­te even­to por­que me en­te­ré un po­co tar­de. Me to­pé con al­guien que me ayu­dó a afi­liar­me a la Fe­de­ra­ción y pu­de par­ti­ci­par. Hay buen ni­vel en es­te ti­po de even­tos y es la pri­me­ra vez que par­ti­ci­po y me ha gus­ta­do to­do”.

La ci­clis­ta in­di­có que a pe­sar de la pre­mu­ra de com­pe­ten­cia, se dio el re­sul­ta­do en la ca­rre­ra por pun­tos, en don­de se que­dó con el oro den­tro de su ca­te­go­ría.

Con­si­de­ró que el in­con­ve­nien­te de es­ta jus­ta es que la re­pre­sen­ta­ción me­xi­ca­na fue mí­ni­ma y se re­quie­re ma­yor par­ti­ci­pa­ción pa­ra com­pe­tir an­te los ri­va­les de la zo­na.

La ca­pi­ta­li­na re­la­tó que aho­ra se en­fo­ca­rá a en­tre­nar más en for­ma pa­ra ser par­te de la se­lec­ción na­cio­nal en los even­tos del pró­xi­mo año y des­de lue­go acu­dir a las jus­tas in­ter­na­cio­na­les.

“El ci­clis­mo com­pe­ti­ti­vo va más allá de es­tar en las jus­tas de mar­ca, sino de ha­cer­lo de ma­ne­ra com­pe­ti­ti­va pa­ra ele­var el ni­vel, por­que en Mé­xi­co hay mu­chos co­rre­do­res con ta­len­to”.

FO­TO: COR­TE­SÍA

Ana bus­ca­rá una me­da­lla en la jus­ta pa­na­me­ri­ca­na. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.