Apro­ve­cha el Az­te­ca

Esto - - LA DOS - POR SAL­VA­DOR AGUI­LE­RA @Agui­le­raes­to

La Má­qui­na cie­rra hoy la tem­po­ra­da re­gu­lar en ca­sa y lo ha he­cho con nú­me­ros real­men­te im­pre­sio­nan­tes. Su re­gre­so al Az­te­ca no pu­do ser me­jor: 7 triun­fos y un em­pa­te. No hay me­jor lo­cal que La Má­qui­na; ni el Amé­ri­ca pe­só tan­to en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la.

Un es­ce­na­rio tan im­po­nen­te siem­pre de­be apro­ve­char­se al má­xi­mo, hay que ha­cer­lo pe­sar y Cruz Azul pa­re­ce sen­tir­se có­mo­do ahí. Su aven­tu­ra por el es­ta­dio Azul fue una pe­sa­di­lla, aho­ra has­ta su­per­lí­der es y con gran­des po­si­bi­li­da­des de pe­lear por el tí­tu­lo en un es­ta­dio que tie­ne mo­ti­va­do a to­do el plan­tel. Ce­rrar pri­me­ro es im­por­tan­tí­si­mo, de ahí que la vic­to­ria fren­te a Lo­bos BUAP ten­ga mu­cho va­lor, y no se di­ga el úl­ti­mo par­ti­do en Mo­re­lia.

Tam­bién pa­ra hoy, Ti­gres y Pue­bla se­gui­rán lu­chan­do por es­tar en­tre los me­jo­res ocho. El pa­no­ra­ma es­tá más cla­ro pa­ra el equi­po de Fe­rret­ti, aun­que no se­rá fá­cil de­rro­tar a La Fran­ja. Se­rá un buen aga­rrón.

Mon­te­rrey va a es­tar en la Li­gui­lla, pe­ro ne­ce­si­ta me­jo­rar su po­si­ción en la ta­bla y lo pue­de ha­cer al vi­si­tar es­ta noche al Ne­ca­xa, que tu­vo un tor­neo pa­ra el ol­vi­do, al igual que León y Chi­vas, que ju­ga­rán más por el or­gu­llo que por otra co­sa.

Mo­re­lia ya co­no­ció los re­sul­ta­dos de Que­ré­ta­ro y Pa­chu­ca; de to­das for­mas los mi­choa­ca­nos sa­ben lo que de­ben ha­cer es­ta noche en la fron­te­ra. Ga­nar es el ob­je­ti­vo, pa­ra ce­rrar con to­do fren­te al Cruz Azul.

Gra­ve error de los Ga­llos. In­creí­ble que su ren­di­mien­to ha­ya cam­bia­do tan­to. Fa­llar en el mo­men­to cla­ve le pue­de cos­tar la Li­gui­lla al Que­ré­ta­ro, que ha­bía lo­gra­do triun­fos im­por­tan­tes en el tor­neo y en los úl­ti­mos dos par­ti­dos se le pue­de ir el bo­le­to. El em­pa­te a dos en Ve­ra­cruz no fue un buen ne­go­cio, a pe­sar de la reac­ción que tu­vie­ron des­pués de ir per­dien­do 2-0.

Los Tu­zos tam­bién se com­pli­ca­ron la exis­ten­cia al em­pa­tar sin go­les con el Atlas, y le de­jan abier­ta la po­si­bi­li­dad al Mo­re­lia de lo­grar un lu­gar en la Fies­ta Gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.