VAR Co­fe­ce

Esto - - SELECCIÓN - POR FERNANDO SCHWARTZ @Fers­ch_4

El fut­bol me­xi­cano es­tá en su lu­cha con­tra el VAR que le ha im­pues­to la Co­fe­ce. Sí, el mo­ni­to­reo es­tá a la or­den del día, pe­ro pa­ra en­con­trar el Pac­to de Ca­ba­lle­ros; se­rá una la­bor ti­tá­ni­ca, ya que es una re­gla no es­cri­ta, no re­gis­tra­da y que na­ció cuan­do fue crea­da la Asam­blea de Due­ños, pa­ra de una for­ma hi­po­té­ti­ca de­fen­der­se de ma­ne­ra con­jun­ta y en­fren­tar el mer­ca­do de ju­ga­do­res y que aun así en­tre in­tri­gas y gol­pes ba­jo la me­sa, en es­te pun­to to­dos se han uni­do.

EL PRIN­CI­PIO del fin se dio cuan­do ju­ga­do­res de ta­lla re­co­no­ci­da apo­ya­ron a la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les, que aun­que no lo­gran erra­di­car por com­ple­to el Pac­to, por lo me­nos sa­ca­ron al­gu­nas con­clu­sio­nes que hoy an­te la in­ter­ven­ción gu­ber­na­men­tal se po­drían ver for­ta­le­ci­das. La prác­ti­ca mo­no­pó­li­ca a la que alu­de la Co­fe­ce, es una for­ma di­fe­ren­te de ci­tar el Pac­to de Ca­ba­lle­ros.

EN LA CAN­CHA por lo pron­to es­ta­rá el otro VAR, ba­jo la su­per­vi­sión en su ope­ra­ción de par­te de Da­vid Elle­rary, quien ano­che lle­gó a la Ciu­dad de Mé­xi­co. Cruz Azul fren­te a Lo­bos y To­lu­ca en­fren­tan­do a Pu­mas, se­rá don­de es­ta­rá pre­sen­te pa­ra su­per­vi­sar la ope­ra­ción del VAR, pa­ra dar­le pa­lo­mi­ta o co­rrec­ción en el ca­mino fi­nal de la cer­ti­fi­ca­ción que es­tá, por­que de lo con­tra­rio no po­dría ope­rar.

LA PE­NÚL­TI­MA jor­na­da an­tes de Li­gui­lla y que ten­drá pa­rón por la Fe­cha FIFA, es prác­ti­ca­men­te ver el aco­mo­do fi­nal de los de arri­ba y quién le en­tra al dispu­tado bo­le­to ocho. To­do, o ca­si to­do es­tá de­fi­ni­do y el in­te­rés ra­di­ca en ver la for­ta­le­za de quién lle­ga­rá al uno y quié­nes ju­ga­rán co­mo lo­ca­les la vuelta de los cuar­tos de fi­nal. Pu­mas, obli­ga­do a ama­rrar. Aba­jo tal pa­re­ce que Ti­bu­ro­nes es­tá des­ti­na­do a se­guir­se hun­dien­do y a ir jun­tan­do los 120 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra per­ma­ne­cer, aun­que no ha­ya des­cen­so y as­cen­so.

PRE­GUN­TA: ¿El VAR de Co­fe­ce san­cio­na­rá al fut­bol me­xi­cano? HAS­TA EL PRÓ­XI­MO SIL­BA­TA­ZO.

PD. La lis­ta de la Se­lec­ción siem­pre cau­sa­rá po­lé­mi­ca. Hoy no es la ex­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.