Mer­ce­des bri­lló en In­ter­la­gos

LOS MER­CE­DES SI­GUEN DO­MI­NAN­DO, YA QUE SUS PI­LO­TOS HI­CIE­RON LOS ME­JO­RES TIEM­POS EN BRA­SIL

Esto - - AUTOS - POR

Sao Pau­lo.- Valt­te­ri Bot­tas, con Mer­ce­des, mar­có la vuelta más rá­pi­da y su­peró a su com­pa­ñe­ro de equi­po y cin­co ve­ces cam­peón mun­dial Le­wis Ha­mil­ton en la se­gun­da se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres del Gran Pre­mio de Bra­sil de Fór­mu­la Uno, ayer en el cir­cui­to de In­ter­la­gos.

El pi­lo­to fin­lan­dés, quien bus­có su pri­me­ra vic­to­ria des­de el fi­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da, fue el más rá­pi­do en el cir­cui­to bra­si­le­ño con 1:08.846, 0.003 se­gun­dos me­nos que el bri­tá­ni­co, quien se co­ro­nó en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co.

Bot­tas fue el más rá­pi­do en el se­gun­do en­tre­na­mien­to, en el que se mar­ca­ron los me­jo­res cronos del día, al cu­brir en su me­jor vuelta -con neu­má­ti­co de com­pues­to sú­per blan­do-, los 4.309 me­tros de la exi­gen­te y ba­chea­da pis­ta del Au­tó­dro­mo José Carlos Pa­ce, en una se­sión en la que el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) fue ter­ce­ro, a 73 mi­lé­si­mas del fin­lan­dés.

Ha­mil­ton, de 33 años, re­pi­tió, al aca­bar cuar­to en la Ciu­dad de Mé­xi­co, sus fes­te­jos del año pa­sa­do en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez, don­de sa­lió con una ven­ta­ja de 64 pun­tos in­su­pe­ra­ble pa­ra Vet­tel -de 31-, igua­lan­do los cin­co tí­tu­los del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio y si­tuán­do­se a dos del re­gis­tro his­tó­ri­co del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher.

Lo úni­co que que­da en jue­go es el Mun­dial de cons­truc­to­res, que se apun­ta­rá -por quin­to año con­se­cu­ti­vo- es­te fin de se­ma­na Mer­ce­des siem­pre y cuan­do Fe­rra­ri no su­me al me­nos tre­ce pun­tos más que ellos en Bra­sil.

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, al que Red Bull quie­re con­ver­tir en el cam­peón mun­dial más jo­ven de la his­to­ria -le que­dan aún dos tem­po­ra­das pa­ra in­ten­tar­lo; y se­gún el aus­tria­co Hel­mut Mar­ko, el “ce­re­bro” de la es­cu­de­ría, el co­che irá me­jor con el mo­tor Hon­da ha­bía mar­ca­do el me­jor tiem­po en el pri­mer en­tre­na­mien­to. / EFE

/ FO­TO: AFP

Bot­tas pre­ten­de su­bir al po­dio por pri­me­ra vez en es­ta tem­po­ra­da. Ha­mil­ton lo apo­ya­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.