APER­TU­RA

Esto - - TOROS -

Ma­ña­na Diego Ven­tu­ra inau­gu­ra la Tem­po­ra­da Gran­de en La Mé­xi­co en la li­dia de dos to­ros de la ga­na­de­ría de Enrique Fra­ga. y si hoy tu­vie­ra que vol­ver a pa­sar eso, lo ha­ría, ha va­li­do la pe­na”, apun­tó el to­re­ro an­te un es­ce­na­rio es­plen­do­ro­so.

“Que­ría ve­nir de la mano de gen­te tau­ri­na pe­ro que no es­tá den­tro, de per­so­nas que ha­cen el bien por la fies­ta. De es­ta ma­ne­ra que­ría re­gre­sar, con per­so­nas que han apos­ta­do por es­te pro­yec­to sin in­te­rés, só­lo por amor a la fies­ta de los to­ros”, en­sal­zó el re­jo­nea­do, ra­di­ca­do en Se­vi­lla..

“El plan­tea­mien­to era dis­fru­tar mi re­gre­so a Mé­xi­co. Ale­jan­dro es un ro­mán­ti­co, me com­pren­de, es to­re­ro y es un to­re­ro ale­ja­do del me­dio. Si no era de su mano, no hu­bie­ra si­do; no vuel­vo co­mo sue­ño, sino tan bien que nun­ca me lo hu­bie­ra ima­gi­na­do”, co­men­tó tam­bién.

El por­tu­gués con­fe­só que des­de la pri­me­ra vez que vino a Mé­xi­co su rejoneo tu­vo un cam­bio inima­gi­na­ble de­bi­do al to­ro me­xi­cano, “aquí me en­con­tré co­mo to­re­ro y mis ca­ba­llos se con­sa­gra­ron co­mo es­tre­llas. A par­tir de aquí co­men­cé a evo­lu­cio­nar y las co­sas co­men­za­ron a ro­dar, au­na­do a la ma­du­rez. Vol­ver a la Mé­xi­co era un sue­ño, pe­ro cuan­do me di­je­ron que era la inau­gu­ra­ción era ya un má­xi­mo, to­dos que­re­mos to­rear ese día. Y no me que­da más que agra­de­cer a la em­pre­sa”, in­di­có.

El pró­xi­mo domingo, Diego Ven­tu­ra inau­gu­ra­rá la Tem­po­ra­da Gran­de 2018-2019 en La Mé­xi­co, sue­ño que cris­ta­li­za en un año lleno de ma­du­rez, si­tio y evo­lu­ción.

“To­rear en La Mé­xi­co ya era un sue­ño, agra­de­cí sa­ber que era en la pri­me­ra co­rri­da y con ese car­tel, yo di­go que es co­mo be­sar al san­to, no po­día es­pe­rar al­go me­jor, aho­ra me to­ca co­rres­pon­der cor­tan­do las orejas”, des­ta­có el ca­ba­llis­ta.

Ven­tu­ra pre­sen­tó los ca­ba­llos de su es­pec­ta­cu­lar cua­dra que lo acom­pa­ña­rán por su tra­ve­sía en rue­dos me­xi­ca­nos. Los preasen­tes, es­tu­vie­ron de cer­ca con Ja­guar, y Bom­bón, ca­ba­llos de sa­li­da, así co­mo con Sue­ño, Gi­tano, Dó­lar, Co­lom­bo, Oro, pa­ra ban­de­ri­llas; de igual mo­do Lo­ba­to, To­ron­jo, y Pres­ti­gio, pa­ra el úl­ti­mo ter­cio. Los equi­nos fue­ron pa­sea­dos en pa­sa­re­la pa­ra el de­lei­te de to­dos, mien­tras que Ven­tu­ra des­cri­bió las cua­li­da­des de ca­da uno de los ca­ba­llos es­tre­llas.

En es­ta ve­la­da re­sal­tó ade­más la im­por­tan­cia de su vi­sio­na­ria Cam­pa­ña Pu­bli­ci­ta­ria Ca­lien­te, en la que su ima­gen apa­re­ce en los pun­tos más im­por­tan­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co, to­do de ca­ra a su pa­seí­llo de es­te rdo­min­go en La Mé­xi­co, don­de com­par­ti­rá ajun­to a los dies­tros Enrique Pon­ce, Oc­ta­vio

García El “Pa­yo” y Luis Da­vid Ada­me. Los uto­ros que li­dia­rá pro­ce­de­rán del hie­rro de Enrique Fra­ga.

En el mis­mo even­to, el jo­ven ar­tis­ta aplás­ti­co Bos­co Gó­mez, ori­gi­na­rio de San nluis Po­to­sí, re­ga­ló al to­re­ro, pa­ra ce­rrar con lbro­che de oro la es­pec­ta­cu­lar noche, una epin­tu­ra don­de se re­fle­ja la ex­pre­sión de

Diego Ven­tu­ra jun­to al caballo lla­ma­do esue­ño, una de las es­tre­llas de su cua­dra, con íel que es­pe­ra im­pac­tar en Mé­xi­co.

FO­TO: FE­DE­RI­CO XOLOCOTZI

Uno de los equi­nos que cau­sa­rá sen­sa­ción. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.