Esto

YA HA SIDO CAMPEÓN

- REDACCIÓN

El mexicano Jonathan Paredes tuvo un inicio espectacul­ar para terminar en el primer lugar de la Copa del Mundo de Clavados de Altura de la Federación Internacio­nal de Natación (FINA), luego de las dos primeras rondas de clasificac­ión en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Paredes es líder provisiona­l después de las dos inmersione­s iniciales, mostrando una técnica excelente y realizando entradas muy limpias en el agua que le dieron una puntuación de 204.40, y de los 14 puntajes otorgados por los jueces para las dos combinacio­nes, tuvo un 8.5, un 10 y todas las calificaci­ones restantes entre 9.0 y 9.5.

El salto destacado de Jonathan fue su segundo, con tres giros en la espalda, tres giros en la posición de lucio, que fue impecable y merecía un perfecto 10 de los jueces. El mexicano participa en eventos FINA desde la inclusión de la disciplina en los Campeonato­s del Mundos de 2013.

Ya fue medallista de bronce en esa edición inaugural, y plata en la posterior de la exhibición de FINA 2015en Kazán. A nivel de la Copa del Mundo, fue segundo en 2016.

Como se ha hecho costumbre en la Serie Mundial de Clavados, los rivales peligrosos para Jonathan son el británico Gary Hunt El mexicano ya ha probado las mieles del triunfo cuando en 2016 fue campeón de la especialid­ad. (192.15) y el estadounid­ense Steve Lobue (191.00), quienes terminaron en segundo y tercer puesto respectiva­mente.

En lo que competenci­a femenina, y ante la ausencia de la mexicana Adriana Jiménez, se contempla un mano a mano por el oro entre la australian­a Rhiannan Iffland y la canadiense Lysanne Richard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico