YA HA SI­DO CAM­PEÓN

Esto - - RONDA - RE­DAC­CIÓN

El me­xi­cano Jo­nat­han Pa­re­des tu­vo un ini­cio es­pec­ta­cu­lar pa­ra ter­mi­nar en el pri­mer lu­gar de la Co­pa del Mun­do de Cla­va­dos de Al­tu­ra de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Na­ta­ción (FI­NA), lue­go de las dos pri­me­ras ron­das de cla­si­fi­ca­ción en Abu Dha­bi, ca­pi­tal de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

Pa­re­des es lí­der pro­vi­sio­nal des­pués de las dos in­mer­sio­nes ini­cia­les, mos­tran­do una téc­ni­ca ex­ce­len­te y rea­li­zan­do en­tra­das muy lim­pias en el agua que le die­ron una pun­tua­ción de 204.40, y de los 14 pun­ta­jes otor­ga­dos por los jue­ces pa­ra las dos com­bi­na­cio­nes, tu­vo un 8.5, un 10 y to­das las ca­li­fi­ca­cio­nes res­tan­tes en­tre 9.0 y 9.5.

El sal­to des­ta­ca­do de Jo­nat­han fue su se­gun­do, con tres gi­ros en la es­pal­da, tres gi­ros en la po­si­ción de lucio, que fue im­pe­ca­ble y me­re­cía un per­fec­to 10 de los jue­ces. El me­xi­cano participa en even­tos FI­NA des­de la in­clu­sión de la dis­ci­pli­na en los Cam­peo­na­tos del Mun­dos de 2013.

Ya fue me­da­llis­ta de bron­ce en esa edi­ción inau­gu­ral, y pla­ta en la pos­te­rior de la ex­hi­bi­ción de FI­NA 2015en Ka­zán. A ni­vel de la Co­pa del Mun­do, fue se­gun­do en 2016.

Co­mo se ha he­cho cos­tum­bre en la Se­rie Mun­dial de Cla­va­dos, los ri­va­les pe­li­gro­sos pa­ra Jo­nat­han son el bri­tá­ni­co Gary Hunt El me­xi­cano ya ha pro­ba­do las mie­les del triun­fo cuan­do en 2016 fue cam­peón de la es­pe­cia­li­dad. (192.15) y el es­ta­dou­ni­den­se Ste­ve Lo­bue (191.00), quie­nes ter­mi­na­ron en se­gun­do y ter­cer pues­to res­pec­ti­va­men­te.

En lo que com­pe­ten­cia fe­me­ni­na, y an­te la au­sen­cia de la me­xi­ca­na Adria­na Ji­mé­nez, se con­tem­pla un mano a mano por el oro en­tre la aus­tra­lia­na Rhian­nan If­fland y la ca­na­dien­se Ly­san­ne Ri­chard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.