PATY, AL­TRUIS­TA

Esto - - OLÍMPICOS - POR RU­BÉN RODRÍGUEZ OSO­RIO

IDe­mos­tran­do te­ner un es­pí­ri­tu in­do­ma­ble, una fuer­za de vo­lun­tad a to­da prue­ba y un fí­si­co de ace­ro, la na­da­do­ra de aguas abier­tas, Paty Gue­rra, em­pie­za a ver con cla­ri­dad la ha­za­ña que lo­gró al ser la pri­me­ra per­so­na en ha­cer nadando una tra­ve­sía de Cozumel a Pla­ya del Carmen, con una dis­tan­cia que se es­ti­ma­ba en 22 ki­ló­me­tros, pe­ro que por las fuer­tes co­rrien­tes que hay en esa par­te del Ca­ri­be me­xi­cano, la dis­tan­cia se con­vir­tió en po­co más del do­ble, Lague­rra ven­dió sus bra­za­das pa­ra apo­yar a ni­ños en si­tua­ción pre­ca­ria de la Fun­da­ción IMSS, la cual pre­si­de la na­da­do­ra. ori­llán­do­la a na­dar por más de 10 ho­ras en me­dio de im­pre­de­ci­ble mar.

Lague­rra, co­mo se ha­ce lla­mar, es­tu­vo en la re­dac­ción de ES­TO pa­ra ha­cer­nos par­tí­ci­pes de es­ta proeza sin pa­ran­gón que ade­más tie­ne el plus de ser con cau­sa, ya que ayu­da­rá a dos mil ni­ños en si­tua­ción difícil y lo ha­ce por me­dio de la Fun­da­ción IMSS, la cual pre­si­de.

La na­da­do­ra de aguas abier­tas es­tu­vo con­ten­ta en su vi­si­ta al Mu­seo Ído­los del ES­TO, y que­dó ma­ra­vi­lla­da por su pie­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.