El que per­do­na…

Esto - - LIGUILLA - POR SAL­VA­DOR AGUI­LE­RA @Agui­le­raes­to

Aun­que el em­pa­te fa­vo­re­ce al Amé­ri­ca, el pe­nal­ti fa­lla­do por Ro­ger Martínez pue­de pe­sar en es­ta eli­mi­na­to­ria con­tra los Pu­mas. Los di­ri­gi­dos por Mi­guel He­rre­ra tu­vie­ron pa­ra sa­car una ven­ta­ja más có­mo­da y aho­ra a los uni­ver­si­ta­rios les bas­ta con el 1-0 en el Az­te­ca pa­ra ins­ta­lar­se en la gran fi­nal.

Los Pu­mas no es­tán an­te una mi­sión im­po­si­ble, por­que sa­ben ir al fren­te y además en el Az­te­ca siem­pre cuen­tan con buen apo­yo. Si jue­gan con la ga­rra y la con­tun­den­cia que mos­tra­ron fren­te a Ti­gres en CU, al­go im­por­tan­te po­drán ha­cer en el par­ti­do de vuel­ta. Cla­ro, no es lo mis­mo es­tar en ca­sa que en te­rri­to­rio enemi­go. Sin em­bar­go, si el equi­po de Da­vid Pa­ti­ño tie­ne pas­ta de cam­peón, aho­ra de­be­rá de­mos­trar­lo.

Los porteros fue­ron las fi­gu­ras. Mar­che­sín hi­zo ata­ja­das muy im­por­tan­tes pa­ra el Amé­ri­ca y qué de­cir del pe­nal ata­ja­do por Sal­dí­var. Cier­to, fue un pe­nal­ti te­rri­ble­men­te co­bra­do. Ro­ger Martínez iba in­se­gu­ro, no sa­bía ni qué ha­cer. Ha­bía que pa­tear con mu­cha de­ci­sión y fue lo que me­nos tu­vo el co­lom­biano.

El Amé­ri­ca si­gue mos­tran­do mu­chas ca­ren­cias, en to­dos los par­ti­dos ter­mi­na pi­dien­do la ho­ra por­que no sa­be ma­tar cuan­do me­jor jue­ga. Es in­creí­ble que un equi­po de tan­to pe­so no cuen­te en sus fi­las con un buen co­bra­dor de pe­na­les.

Vi­mos un par­ti­do in­ten­so de prin­ci­pio a fin, pe­ro así co­mo se le pue­den cri­ti­car mu­chas co­sas al Amé­ri­ca, ha­brá que de­cir que si­gue sin per­der y eso es gra­cias a que tam­bién tie­ne vir­tu­des muy im­por­tan­tes, por­que cuen­ta con ju­ga­do­res que nun­ca se achi­can. El que mues­tre más per­so­na­li­dad en el par­ti­do de re­gre­so to­ma­rá el bo­le­to a la gran fi­nal. Las Águi­las ja­más van a es­pe­cu­lar, a pe­sar de te­ner ven­ta­ja no bus­ca­rán de­fen­der­se en ca­sa, al con­tra­rio, bus­ca­rán li­qui­dar a los Pu­mas, a los que de­ja­ron vi­vir ano­che con ese pe­nal­ti fa­lla­do.

Los uni­ver­si­ta­rios hi­cie­ron un es­fuer­zo im­por­tan­te, tu­vie­ron ga­rra y es­pí­ri­tu, pe­ro en ca­sa era su mo­men­to y aho­ra la ven­ta­ja es azul­cre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.