In­tere­san­tes se­mi­fi­na­les

Esto - - LIGUILLA - POR JOAQUÍN BEL­TRÁN @ca­pi­bel­tran

Las se­mi­fi­na­les del fut­bol me­xi­cano nos arro­ja­ron gran­des se­ries: la de gran ri­va­li­dad de­por­ti­va y la de una re­van­cha in­me­dia­ta de­bi­do a la úl­ti­ma fi­nal de Co­pa. En­fo­qué­mo­nos en la se­mi­fi­nal en­tre Mon­te­rrey y Cruz Azul. Va­rios han si­do los fac­to­res de la muy bue­na li­gui­lla que lle­va el equi­po de Die­go Alonso has­ta el mo­men­to; las le­sio­nes de va­rios de sus ju­ga­do­res im­por­tan­tes a lo lar­go del tor­neo obli­gó al DT de Rayados a cam­biar ali­nea­cio­nes e in­clu­so a po­ner a fut­bo­lis­tas en otra po­si­ción, las le­sio­nes ya no exis­ten y eso ha per­mi­ti­do a Die­go te­ner va­rian­tes en to­das las lí­neas al gra­do de de­jar a Avi­lés Hur­ta­do co­mo op­ción de cam­bio.

Los fut­bo­lis­tas de Rayados, además, han me­jo­ra­do in­di­vi­dual y co­lec­ti­va­men­te en el mo­men­to cla­ve del tor­neo, sien­do un ri­val de mu­chí­si­mo res­pe­to.

Ha­blan­do del par­ti­do, de­be­mos de­cir que Cruz Azul es­tu­vo por de­ba­jo del ni­vel que ha­bía mos­tra­do, me atre­vo a de­cir que fue el peor par­ti­do de es­te Aper­tu­ra 2018 pa­ra el cua­dro de Cai­xin­ha. Mu­cho tie­ne que ver el par­ti­do ca­si per­fec­to del cua­dro lo­cal, además por su­pues­to de la in­creí­ble so­le­dad en la que se en­con­tró Pi­za­rro en esa zo­na pa­ra me­ter cer­te­ro ca­be­za­zo en el ini­cio del co­te­jo. La pre­sión al­ta des­de la salida de la má­qui­na fue tra­ba­ja­da los 90 mi­nu­tos, en to­dos los sec­to­res de la can­cha el 2 a 1 y has­ta 3 a 1 de­fen­si­vo fue cons­tan­te, es de­cir, Cruz Azul nun­ca es­tu­vo có­mo­do en la can­cha, no pu­do ju­gar en­tre lí­neas, al­go que ha he­cho muy bien to­dos los par­ti­dos.

Ofen­si­va­men­te Rayados no su­po ha­cer va­ler su su­pe­rio­ri­dad en el trá­mi­te del jue­go y de­jó, des­de mi pun­to de vis­ta, pa­sar la opor­tu­ni­dad de lle­gar al Az­te­ca con ma­yor ven­ta­ja.

Con­si­de­ro que el par­ti­do de ma­ña­na se­rá to­tal­men­te di­fe­ren­te, di­fí­cil­men­te el cua­dro ce­men­te­ro ten­drá una ac­tua­ción igual a la del miér­co­les, tie­ne que apro­ve­char el he­cho de ser lo­cal y sa­lir con to­do por el triun­fo. To­mar bue­nas de­ci­sio­nes y ser cons­cien­tes que un gol de Mon­te­rrey com­pli­ca mu­chí­si­mo las co­sas.

Sin du­da nos es­pe­ra un par­ti­do de mu­cha tensión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.