Re­co­no­ci­mien­to de 10

FÁ­TI­MA ARE­LLANO FUE LA MO­RE­LEN­SE QUE RE­CI­BIÓ EL GA­LAR­DÓN DE MA­NOS DEL AC­TUAL GO­BER­NA­DOR

Esto - - SELECCIÓN FEMENIL - POR IS­RAEL MA­RIANO RA­MÍ­REZ FOTOS: FROY­LÁN TRUJILLO EL SOL DE CUER­NA­VA­CA

Cuer­na­va­ca.- El go­ber­na­dor Cuauh­té­moc Blan­co en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to a Fá­ti­ma Monserrat Are­llano, sub­cam­peo­na del Mun­do con la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co Fe­me­nil Sub-17, quien es ori­gi­na­ria del mu­ni­ci­pio de Te­te­ca­la, ubi­ca­do en la re­gión sur-po­nien­te de Mo­re­los.

La en­tre­ga se reali­zó en el Sa­lón Bicentenario de Pa­la­cio de Go­bierno, don­de Fá­ti­ma re­ga­ló a Cuauh­té­moc Blan­co la ca­mi­se­ta con­me­mo­ra­ti­va de la Co­pa Mun­dial Fe­me­ni­na Sub-17 de la FI­FA Uru­guay 2018, cu­ya fi­nal se ju­gó el 1 de di­ciem­bre, con un mar­ca­dor de España 2-Mé­xi­co 1.

Fá­ti­ma “es un or­gu­llo de Mo­re­los, de Mé­xi­co y de las mu­je­res de to­do el país”, afir­mó el Go­ber­na­dor, quien reite­ró to­do el apo­yo al sec­tor de­por­ti­vo, con­ven­ci­do de que en el es­ta­do exis­ten atle­tas, en to­das las dis­ci­pli­nas, con mu­cho ta­len­to y que me­re­cen el res­pal­do del Go­bierno.

En tal sen­ti­do, la vo­lan­te y la­te­ral de­re­cha del Tri Fe­me­nil Sub-17, agra­de­ció a Cuauh­té­moc Blan­co por el re­co­no­ci­mien­to y agre­gó: “Es­pe­ro que es­te triun­fo sea mo­ti­va­ción pa­ra to­das las mu­je­res y ni­ñas; los sue­ños se ha­cen reali­dad y que nun­ca se den por ven­ci­das”.

La dis­cí­pu­la de Mó­ni­ca Vergara, quien es­tá a cargo de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co Fe­me­nil Sub-17, tam­bién re­ci­bió la “me­da­lla al mé­ri­to de­por­ti­vo”, de par­te de Osi­ris Pa­sos He­rre­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de Ins­ti­tu­to del De­por­te y Cultura Fí­si­ca del Es­ta­do de Mo­re­los (INDEM).

A la ce­re­mo­nia asis­tie­ron Isaac Te­rra­zas Gar­cía, di­rec­tor de Desa­rro­llo del De­por­te y Ger­mán Vi­lla Cas­ta­ñe­da, di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo del INDEM, am­bos ex fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les; así co­mo la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Te­te­ca­la, Luz Dary Que­ve­do.

Fá­ti­ma Monserrat Are­llano quien for­ma par­te de las fi­las del Club De­por­ti­vo Pa­chu­ca, de­bu­tó en la Li­ga MX Fe­me­nil el 28 de ju­lio de 2017.

Al fi­nal, Cuauh­té­moc Blan­co deseó el me­jor de los éxi­tos a la fut­bo­lis­ta mo­re­len­se de los Tu­zos.

A sus 17 años Fá­ti­ma con­fe­só que tie­ne mu­chos sue­ños to­da­vía que cum­plir. “Tam­bién se­guir con­si­guien­do éxi­tos con mi club Pa­chu­ca, por el mo­men­to es­toy muy com­pro­me­ti­da con el club y me encuentro muy fe­liz allí, ten­go con­fian­za en que lle­ga­rán gran­des co­sas pa­ra to­das no­so­tras”, di­jo y agre­gó: “Ha va­li­do mu­cho la pe­na, por­que he apren­di­do a par­tir de ju­gar un mun­dial que no exis­te jue­go pe­que­ño y con ga­nas y es­fuer­zo se pue­den ha­cer reali­dad; es un or­gu­llo y pa­sión por­tar los co­lo­res del país”.

Al­gu­nos llo­ra­rán si Cruz Azul es eli­mi­na­do. Ellos (afi­cio­na­dos), se van a que­dar así. Es­toy se­gu­ro que Amé­ri­ca es más equi­po que Pu­mas”

CUAUH­TÉ­MOC BLAN­CO GO­BER­NA­DOR DE MO­RE­LOS

El go­ber­na­dor de Mo­re­los fe­li­ci­tó de gran for­ma a la ju­ga­do­ra me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.