Esto

A quitarse la cruz

- POR SALVADOR AGUILERA @Aguileraes­to

Cruz Azul no puede morirse antes de tiempo como le ha pasado un montón de veces en otros torneos. La triste historia de La Máquina, tras cumplir 21 años sin ganar la Liga, tiene que cambiar ya y esta es la temporada para hacerlo.

Esa cruz que temporada tras temporada se hace más pesada, hay que destruirla para levantarse y alcanzar el tan anhelado título que se ha convertido en un sueño imposible. El 1-0 no es una lápida para los cementeros, pero Monterrey jugará decidido a marcar de nuevo y entonces obligar a los celestes a ir por tres, lo cual ya complicarí­a seriamente las cosas para un equipo que busca, irremediab­lemente, ser campeón.

De ahí que Pedro Caixinha debe trazar el partido perfecto. La Máquina de Cruz Azul no puede fallar. Cierto que ha perdido una decena de finales desde la última vez que alcanzó un título, pero quedar fuera en semifinale­s es todavía peor dentro de su historial.

Desde luego que enfrente tendrá a un rival de jerarquía que decidió no distraerse en nada y llegó con tiempo a la capital para tener una concentrac­ión máxima y echar al gran favorito, al superlíder, al más perseguido por los fantasmas. Pero también me queda claro que debe llegar el día de decir basta, sobre todo cuando se tiene historia, jerarquía, títulos, buen técnico, plantilla y una directiva con renovadas ideas.

Con todo respeto, Cruz Azul no es el Atlas. Los rojinegros pueden seguir sin un título, ir en los últimos lugares y nadie les dirá nada porque no hay peso, no hay jerarquía. Lo acabamos de ver. La Máquina, en cambio, tiene que quitarse la cruz. Y después de la gran temporada que hizo, ahora es cuándo para dar otro paso hacia ese ansiado título. De lo contrario, ni hablar, a sufrir lo de siempre. Vendrán las críticas, las burlas, hasta los memes y a empezar de nuevo la búsqueda porque esa tarea de ser campeón no se puede acabar nunca si en verdad eres un grande.

Sí, hoy conoceremo­s al primer finalista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico