Esto

RECIÉN DEBUTÓ

-

Uno debe ajustarse a lo que se necesita. No sólo vas a tener un técnico toda tu vida”, señaló el canterano.

Negó tener más carga o responsabi­lidad cuando Víctor Malcorra inicia como contención y abandona su sector cuando va al ataque. La confianza en sus compañeros es tal, que confía en que cualquiera puede hacer un buen trabajo.

“Son situacione­s del partido. Acá necesitába­mos que se jugara más por las bandas y meter dos contencion­es naturales; por eso Malcorra inició de lateral. Me he sentido muy bien al jugar con Kevin, con David o con Víctor. No sufrimos, pero sí son diferentes sistemas.”, enfatizó.

ADN PUMAS PARA RATO

A su llegada, Rodrigo Ares de Parga plasmó el proyecto del “ADN Puma”, mismo que priorizó el tener finanzas sanas, buenas fuerzas básicas y resultados en el primer equipo; además de tener cinco jugadores de cantera en el Mundial de Qatar 2022.

Para Andrés eso era lo que Universida­d Iniestra vio su debut en la jornada uno del actual campeonato, fue ante Veracruz, donde entró de cambio por Martín Rodríguez

necesitaba. “Es el tener muy buenos jugadores de experienci­a, refuerzos y darles apoyo extra a los canteranos. Antes no se preocupaba­n tanto por nosotros. Desde las instalacio­nes, hasta que se interesen por saber qué necesitas. También juega la parte en la que nosotros tenemos que pelear para poder trascender. Necesitába­mos un proyecto así”, puntualizó.

Reconoció que, poco a poco, se le devuelve la mística y los valores que algún día hicieron triunfador al equipo del Pedregal. “Este nuevo proyecto retomó todos los aspectos importante­s que hicieron grande a esta institució­n. La gente de experienci­a ayudó mucho y los jóvenes llegaron a pelear, correr y aprender. Este equipo es humilde. Todo se junta, retomaremo­s el camino”, cerró.

DE CANTERA

Iniestra tuvo en el Apertura 2018 su consolidac­ión como contención. Llegó a Pumas poco antes de los 17 años. Conoce las entrañas, el trabajo y las piernas brillantes que empujan por un lugar en Primera División. Ante sus ojos, los aficionado­s pueden estar tranquilos para el futuro de la cantera felina. “Hay muy buenos jugadores acá. Tal vez, antes se perdió un poco, pero no se dejó la calidad, sino que se le dio prioridad a otros jugadores y refuerzos. Todos sabemos que esto se basa en resultados. Ahora nos dimos cuenta que regresar a las bases y conjugarlo con experienci­a y canteranos puede dar resultados”.

El “Lobo” también se sinceró y confesó de qué forma se enamoró de los colores. “Significa mucho. Los valores que tiene Pumas, tanto en lo deportivo como en lo personal y humano, me gustaron mucho. Me enamoré desde que entré acá. Yo por eso me decidí en lugar del América y Cruz Azul. Así le pasa a la mayoría, es lo que tiene esta escuadra”, culminó Iniestra al Diario de los Deportista­s.

 ?? FOTO: MARTÍN MONTIEL ?? Orgulloso de sus orígenes, Iniestra cree que tienen lo necesario para eliminar al América.
FOTO: MARTÍN MONTIEL Orgulloso de sus orígenes, Iniestra cree que tienen lo necesario para eliminar al América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico