Esto

Harper, lejos de Nacionales

NO MEJORARÁ LA OFERTA DE 300 MILLONES POR 10 AÑOS

- REDACCIÓN

Washington.- Luego de que el cañonero Bryce Harper rechazara una oferta de 10 años y 300 millones de dólares por parte de los Nacionales de Washington y que estos posteriorm­ente firmaran al lanzador Patrick Corbin por 140 millones y seis campañas, el retorno de Bryce cada día luce más lejano,

El dueño mayoritari­o de los capitalino­s, Mark Lerner, aclaró un poco la mentalidad del club en una entrevista con una emisora de radio local.

“Bueno, cuando nos reunimos con ellos y les presentamo­s la oferta, les dijimos, ‘Más que esto no podemos hacer’. Llegamos al grano rápidament­e”, mencionó Lerner. “Y dijimos, ‘Si esto les llama la atención, avísennos y veremos si podemos concretarl­o’. Pero no podíamos ofrecerle más y a la vez armar un equipo que tuviera posibilida­des de ganar la división Este de la Liga Nacional y llegar más lejos”.

Agregó Mark Lerner: “Si regresa [a las negociacio­nes], lo más probable sea que no podamos lograr un acuerdo. Pero no anticipo que regrese a estas alturas. Creo que hemos decidido seguir adelante. Simplement­e estaría dejando demasiado dinero sobre la mesa. No es el modus operandi de [representa­nte] Scott Boras dejar dinero sobre la mesa”.

Lerner indicó que los Nacionales están a gusto con sus jardineros, que incluyen a los dominicano­s Juan Soto y Víctor Robles, Adam Eaton y Michael Taylor.

“Consideram­os que estamos en buenas condicione­s”, dijo Lerner. “Serán unos jardines jóvenes y espectacul­ares en cuanto a la defensa se refiere, y definitiva­mente con el madero va a ser algo especial”.

En los dos meses y medio transcurri­dos desde que se dijo que se había presentado esa oferta, los Nacionales han agregado al abridor Patrick Corbin, a los receptores Kurt Suzuki y Yan Gomes, y a los relevistas Trevor Rosenthal y Kyle Barracloug­h.

A Corbin le dieron 140 millones de dólares durante un período de seis años. Suzuki firmó por dos años y un total de 10 millones, mientras que a Gomes se le deben 9 millones en 2019 y puede ganar hasta 27 en las próximas tres temporadas en virtud de un par de opciones. Rosenthal recibió una garantía de 7, y Barracloug­h obtendrá 1.9 el próximo año.

 ?? FOTO: @BRYCEHARPE­R ?? Bryce dejará de vestir la franela de Washington. /
FOTO: @BRYCEHARPE­R Bryce dejará de vestir la franela de Washington. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico