Esto

Saldrá como “gallo de pelea”

DAR EL PASO DEFINITIVO QUE LO LLEVE A LA PELEA DE TÍTULO EL PRÓXIMO AÑO

- POR OSIRIS MÉNDEZ

El sonorense Juan Francisco Estrada subirá al ring esta noche como amplio favorito sobre su rival Víctor Méndez, dentro del combate principal de respaldo de la cartelera que se celebrará en el pletórico Stubhub Center de la ciudad de Carson, California.

En la ceremonia de pesaje, el “Gallo” Estrada marcó 120.4 libras, mientras que el “Spock” Méndez marcó 119.2, en pleito acordado a diez asaltos.

Esta pelea representa para el nacido en Puerto Peñasco el boleto para afianzarse rumbo al combate de título mundial frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, a quien desea enfrentar en el primer trimestre del año entrante, pero antes deberá sortear la prueba de este sábado.

El sonorense llegará a este pleito después de vencer en septiembre pasado al mexiquense Felipe Orucuta en la cartelera denominada Superfly 3; en este duelo tendrá que dejar a un lado la amistad, pues a su oponente en turno lo conoce desde hace algunos años al ser ambos sonorenses.

“Nuestra menta está en la victoria. Víctor (Méndez) es buen amigo, nos conocemos muy bien, pero el boxeo quiso que nos enfrentára­mos y vamos a salir a ganar, la idea es ser campeón mundial en los primeros meses del próximo año”, estableció Francisco Estrada.

Sin embargo, el “Spock” le puso valor y afirmó que pese a ser marcado como víctima, saldrá a darlo todo, con toda la convicción de que tiene mucho por ganar y nada que perder.

“Hemos hecho una gran preparació­n, sabemos cómo pelearle al ‘Gallo’, tenemos con qué dar la sorpresa”, advirtió.

BRAEKHUS ENCABEZA FUNCIÓN

La gala boxística es encabezada por la monarca invicta de peso welter Cecilia Braekhus (34-0, 9 KOS), quien se enfrentará a la dos veces retadora a títulos mundiales Aleksandra Magdziak-lopes, (18-4-3, 1 KO), oriunda de Güiliche, Polonia, pero residente de Marshfield, Massachuse­tts, en un duelo pactado a 10 giros por todos los títulos de peso welter, pleito que levantará a los aficionado­s de sus asientos.

Nuestra mente está en la victoria. Víctor (Méndez) es buen amigo, nos conocemos muy bien, pero el boxeo quiso que nos enfrentára­mos y vamos a salir a ganar”

JUAN F. ESTRADA

BOXEADOR MEXICANO

 ?? / FOTO: CORTESÍA 360 BOXING PROMOTIONS ?? Los peleadores saldrán a brindar una gran batalla.
/ FOTO: CORTESÍA 360 BOXING PROMOTIONS Los peleadores saldrán a brindar una gran batalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico